5 alimentos que debilitan el sistema inmunológico y debes evitar

Deliciosos sí, pero peligrosos también.

En tiempos de coronavirus es mejor prevenir que lamentar y eso incluye, reforzar el sistema inmunológico. Para esto, es importante que te alejes de ciertos alimentos que a pesar de lo deliciosos que resultan, sabotean esa función.

Como te imaginarás, son comidas que tienen poco valor nutricional y que son altos en calorías, lo que también te comprometen a otras enfermedades como diabetes y la hipertensión.

5 consejos para acelerar el metabolismo y quemar calorías

Estos tips te ayudarán a potenciar tu plan de pérdida de peso.

Pan blanco

De acuerdo con Glamour, este es uno de los alimentos más nocivos en este aspecto puesto que es rico en carbohidratos de alto índice glicémico lo que hace que eleve los niveles de azúcar en la sangre, hasta lo más alto, con solo dos rebanadas.

Esto empeora cuando se combina con otros azúcares o bebidas gaseosas. Es preferible que lo sustituyas por su versión integral.

sistema inmunológico Pan. - Pexels

Pizza

Sí, es triste saberlo, pero déjala para momentos especiales si quieres cuidar tu sistema inmunológico. Son altas en grasa, sal, azúcar y alimentos procesados que sirven de ingredientes, lo que te hace débil ante bacterias y virus, según el mismo medio.

sistema inmunológico Pizza. - Pexels

Helado

Asimismo el helado tiene muchas calorías, incluso en sus porciones más pequeñas. Media taza de este tiene 14 gramos de azúcar y 30 de colesterol, es decir, lo mismo que debes consumir diariamente, informó la citada fuente.

sistema inmunológico Helado. - Pexels

Papas fritas

No en vano han sido reconocidas como el alimento más nocivo y hasta con tendencia a ser cancerígeno debido a que poseen glicidamida, la cual aparece en las altas temperaturas con las que se cocinan, conforme con el portal Plano Informativo.

sistema inmunológico Papas fritas. - Pexels

Cereales

Aunque a través de la publicidad han sido vendidos como alimentos diéteticos, la verdad es que los cereales de caja comunes tienen mucha azúcar que finalmente debilita el sistema inmune.

La avena, el arroz, el amaranto, el trigo y el maíz son cereales con un alto valor nutricional que sí debes tener en tu dieta.

sistema inmunológico Cereales. - Pexels

Te recomendamos en video: