Wellness

La rutina de ejercicios de fuerza para mantenerte fit sin tener que ir al gimnasio

No dependes exclusivamente de las pesas del gimnasio para estar tonificada.

A pesar que ha comenzado el desconfinamiento en varios países, todavía los gimnasios no son un lugar 100% seguro para ti. Por eso, y más después de estar tanto tiempo en casa, han surgido rutina de ejercicios igual de efectivas sin las pesas.

Solo basta la creatividad. Para desarrollar los movimientos con peso puedes apoyarte en botellas de agua, un bolso con objetos dentro y hasta empaques de alimentos para sustuir este material deportivo y crear el mismo efecto en tu cuerpo.

Rutina de ejercicios de fuerza

En primer lugar, debes hacer una entrada en calor para no comprometer tus músculos antes del entrenamiento. Realiza estiramientos y diez minutos de alguna actividad donde tengas que mover tu cuerpo como saltar la cuerda.

Recomendados

Según el portal Para ti, el primer ejercicio son los burpees puesto que trabajarás el abdomen, la espalda, pecho, brazos y piernas, durante 3 series de 15 repeticiones.

Inicia en cuclillas, coloca las manos en suelo mientras estiras las piernas y haz una flexión de pecho para luego recoger las piernas, volver a la posición inicial y saltar.
qu
A continuación harás la misma cantidad de walkout push ups, que consiste en apoyarte en tus manos «caminando» desde la posición inicial de pie, incluinando el torso, hasta estar en la posición regular de las flexiones de pecho.

Más adelante es el turno de remo invertido, un ejercicio de tracción que de forma casera consiste en tirar de nosotros hacia objetos fijos, conforme con Vitónica. Para esto, colócate debajo de una mesa con el cuerpo extendido y jálate hacia ella.

Por último, cierra tu rutina de ejercicios con sentadillas con peso, tomando dos botellas de agua de un litro en cada mano y haciendo la flexión lo más profundo que puedas para también estimular el tronco inferior de tu cuerpo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos