Médico internista nos presenta 7 recomendaciones para dormir mejor

El buen descanso es clave para mejorar muchos aspectos de tu vida.

El buen descanso te permitirá tener la energía necesaria para afrontar los desafíos diarios. Así que dormir bien en una regla básica para tener buen humor, para mantener un buen peso, para que tu organismo funciones correctamente y para tener equilibrio emocional.

Cuando no duermes lo suficiente se altera la capacidad de atención, te sientes agotado y puedes sentir somnolencia durante el día.

Son muchas las cosas que pueden alterar el sueño, como el estrés, ansiedad, enfermedad, trabajo y hábitos. Ahora bien, son muchas las opciones que puedan ayudarte a corregir la situación, como el cambio de hábitos, nuevas rutinas que te ayuden a descansar el tiempo que necesitas para funcionar correctamente.

No siempre dormir las horas necesarias son suficiente, es importante que ese sueño sea reparador para que la energía diga presente.

El médico internista Oscar Noriega, en su cuenta de Instagram @droscarnoriega presenta 7 recomendaciones para dormir mejor y te los presentamos a continuación:

Asegura el doctor Noriega que un buen descanso requiere buenos hábitos y un ambiente adecuado.

Te dejamos las 7 recomendaciones que precisa el especialista:

Debes evitar el consumo de alimentos como el chocolate, alcohol, café, 4 horas antes de dormir porque causan insomnio.

La luz que emiten tus dispositivos electrónicos estimulan tu cerebro y pueden interferir con las señales para iniciar el sueño. Evítalos al menos 2 horas previas al sueño.

Es importante que crees una rutina para dormir. Basta con 6–7 horas diarias de buen sueño.

Atento a tu colchón, pues uno en mal estado genera dolor lumbar y en las piernas. Además, produce calor.

Pasa unas horas bajo luz tenue, ajusta la temperatura y aísla el ruido lo mejor que puedas antes de dormir.

Es una buena alternativa, tomar una ducha tibia antes de dormir, pues enfría tu temperatura central y favorece el buen sueño.

Está comprobado que comer alimentos de fácil digestión mejora tu sueño.

Si realizas ejercicios es mejor hacerlo 4 horas antes de dormir, también las siestas de nos 20 minutos en la tarde pueden ayudarte.

Te recomendamos en video: