Jugo de tomate y pepino para bajar de peso y reforzar el sistema inmune

Una manera rica y saludable de bajar de peso y protegerse de enfermedades.

Cuando pensamos en bajar de peso, solo encontramos dietas aburridas que no nos inspiran nada, pero aquí te traemos algo más atractivo: un jugo de tomate y pepino que no solo eliminará esos kilos de más sino que también ayuda a reforzar el sistema inmune.

Según reseña el portal Food NDTV, el tomate es uno de los superalimentos más usados. Es conocido por sus muchos beneficios para la salud, y el más popular es su capacidad para quemar grasa. Es bajo en carbohidratos y una fuente rica en fibra, por lo que te mantendrá satisfecha por más tiempo, ayudando a tu meta de bajar de peso.

4 jugos para deshinchar el abdomen muy rápido

Lograrás un abdomen plano en poco tiempo.

Como bono, el tomate también es una fuente de vitamina C que ayuda a reforzar tu sistema inmune.

Y si añades pepino a la mezcla, este jugo será aún mejor, no solo de gusto sino también en cuanto a la nutrición. Dado que el pepino comprende el 90 por ciento de agua, limpia el cuerpo, ayuda a la digestión y a bajar de peso al mantener el sistema digestivo en perfecto estado.

Ingredientes:

1 tomate

1 pepino

6-7 hojas de menta

1 cucharadita de jugo de limón

Una pizca de pimienta negra

Preparación:

Trocea el tomate, las hojas de menta y el pepino y ponlos en una licuadora. Agrega el jugo de limón y la pimienta negra y mézclalo todo.

La adición de pimienta negra y jugo de limón no solo agrega un toque de sabor al jugo, sino que también agrega valor nutritivo, como por ejemplo la vitamina C del cítrico que ayuda a reforzar el sistema inmune.

Te recomendamos en video