Wellness

Ejercicios básicos para definir tu cintura mientras estás sentada

Con estos ejercicios podrás decirle “adiós” a los rollitos de la cintura

Trabajar la cintura puede parecer complicado pero esta rutina te hará sentir motivada. Las mujeres tendemos a acumular grasita en la cintura y moldearla requiere de constancia y esfuerzo. Eso sí, siempre hay una forma de lograrlo mientras estás cómodamente sentada en una silla.

Si trabajas esta rutina de 2 a 3 veces por semana, durante 20 minutos, lograrás fortalecer y reducir medidas de la parte media del cuerpo.No olvides que debes complementar con una rutina de cardio. Para que esto sea más eficiente procura tener una alimentación balanceada y mantenerte hidratada durante tu entrenamiento.

¡No olvides calentar antes de empezar para evitar lesiones!

Recomendados

Giros para tus oblicuos

-Siéntate en la silla con la espalda recta. Dobla los brazos y colócalos detrás de la cabeza.

-Gira el torso hacia la derecha. Mantén las piernas y las caderas rectas y quietas. Quédate así durante 3 segundos y gira hacia la izquierda.

-Haz 10 repeticiones por cada lado.

Ángulo lateral extendido de la silla

-Siéntate con la espalda recta en la silla. Lleva las yemas de los dedos izquierdos al suelo en la parte exterior de tu pie izquierdo. Si tu mano izquierda no llega fácilmente al piso, coloca un bloque debajo de él o llévalo a tu rodilla izquierda y gira desde ahí.

-Abre tu pecho mientras giras hacia la derecha en una inhalación, llevando tu brazo derecho y mirando hacia el techo. Esta es tu versión de silla de la pose de ángulo lateral extendido.

-Manténte aquí durante varias respiraciones. Baja el brazo derecho al exhalar.

-Haz la misma posición con el brazo derecho hacia abajo y el brazo izquierdo hacia arriba.

Abdominales modificados.

-Siéntate inclinada ligeramente hacia atrás en un banco o silla con las rodillas juntas y dobladas en un ángulo de 90 grados.

-Entrelaza los dedos detrás de la cabeza y aprieta los abdominales. Inclínate ligeramente hacia atrás para que pueda rozar el respaldo de la silla.

-Asegurándote de que tu abdomen esté comprometido, mueve el pecho hacia adelante. Vuelve a la posición inicial. Realiza 20 repeticiones.

-Agrega algo de dificultad al extender los brazos completamente por encima de la cabeza.

Giros rusos.

-Siéntate con la espalda recta en el borde de la silla para que el respaldo no te estorbe. También puedes sentarte en un banquito. Involucrando tus abdominales y tu núcleo, inclínate hacia atrás lo más que puedas sin perder el control ni arquear la espalda.

-Mantén las manos delante de tu cuerpo y gira los hombros hacia la izquierda. Luego, rótalos hacia la derecha para un total de repetición. Repite durante 10 repeticiones o más si puedes.

Te recomendamos en video

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos