Quédate con quien te inspire paz mental, no cansancio emocional

Tu paz mental es más importante que cubrir cualquier expectativa

La presión social nos ha hecho creer que tenemos que tener una pareja para estar realizadas en la vida. Sin embargo, esto nos hace caer muchas veces con la persona equivocada. Y es que dejamos de pensar en lo que realmente queremos y lo que nos hace bien; perdamos de vista nuestro valor sólo por complacer las expectativas de otros.

Los amores "a medias" sólo nos llenan de incertidumbre, provocando que miedo y una sensación de vacío.

Así que nunca elijas quedarte con migajas. Es momento de que te quedes con quien te ame por por completo, quien te inspire paz mental y que no te haga vivir bajo un cansancio emocional constante.

TAMBIÉN LEE: El amor no se trata de llenar vacíos sino de crear espaciosElige quedarte con alguien con quien te sea fácil estar.

Alguien que te haga sentir tan cómoda que se sienta como un refugio frente a la adversidad. Quien contribuye con tu paz mental, hace que recuerdes que todo vale la pena. 

Quédate siempre con alguien que te haga reír y llorar cuando más lo necesites; y que ve tu alma más que tu cuerpo. Alguien con quien no tengas miedo de ser tú misma y quien no te haga sentir que el amor es un trabajo agotador.

El amor es extraño y espontáneo y si te mantienes auténtica y fiel a ti misma, abrirás las puertas para que la persona correcta llegue a ti y te ame con todos tus defectos, virtudes y rarezas.

Quien es para ti no te soltará la mano, estará comprometido a quedarse a tu lado sin importar lo que suceda pero no por obligación sino porque te ama de verdad. Esa persona te dará la seguridad de que pueden construir un futuro juntos y que superarán los obstáculos como el equipo que son.

TAMBIÉN LEE: 7 tipos de amor que experimentarás en tu vida y cómo te afecta cada uno

No tienes por qué perseguir a nadie ni por qué rogar amor. Quien te quiera de verdad te dará un respiro del caos del mundo.

Tu paz mental lo es todo así que no te sientas culpable por ponerte primero, por seguir tu intuición y buscar lo que es bueno para ti. No necesitas cumplir expectativas ajenas ni tampoco quedar bien con nadie más que contigo misma. Incluso si eso significa darte un tiempo para estar sola, está bien.

Practica escuchar tu intuición. La única persona que realmente sabrá lo que realmente necesita eres tú. Así que no te dejes llevar por el miedo a estar sola o al qué dirán.

Si eso implica cortar con cierta persona, hazlo. No necesites estar con alguien que drene tu energía y que te haga sentir angustiada todo el tiempo. El tiempo pondrá en tu camino a la persona correcta, así que sé paciente y mantén tu corazón abierto. 

 

Te recomendamos en video