5 consejos para acelerar el metabolismo y quemar calorías

Estos tips te ayudarán a potenciar tu plan de pérdida de peso.

Se acercan los últimos meses del año y seguramente ya estás pensando en despedir este 2020 con la mejor figura posible. Para eso, debes quemar las calorías extras, razón por la cual te conviene aplicar algunos tips para acelerar el metabolismo.

No obstante, también conviene aclarar que este no solamente incide en la pérdida de peso sino que gracias a él, descompones los alimentos que consumes y obtienes la energía vital necesaria.

Por este motivo, tus hábitos influyen directamente en hacerlo más eficiente, o mucho menos, cuestión que debes evitar si estás en plan de deshacerte de algunos kilos de más, además de alejar enfermedades como la hipertensión y diabetes.

Come saludable

Sí, seguramente te lo esperabas pero es que no hay alternativa. Además de comer lo más sano que puedas, también es importante que comas en pequeñas porciones a lo largo del día, 3 platos principales y dos meriendas, y no te saltes las comidas.

Metabolismo Alimentación saludable y constante, las claves para el metabolismo. - Pexels

Dormir bien

De acuerdo con Glamour, las 7 u 8 horas diarias de sueño ayudan a evitar que tu cuerpo exija la ingesta de azúcar y carbohidratos sino que también te dará el reposo para mantener la energía durante el día.

Hacer ejercicio

Además de moldear tu cuerpo, el ejercicio físico también favorece al metabolismo, especialmente si se trata de actividades cardiovasculares como trotar o bailar.

Toma infusiones

Conforme con el citado medio, el té verde es ideal puesto que estimula el sistema nervioso, tiene antioxidantes y evita el envejecimiento prematuro. ¡Todo en uno!

metabolismo Hacer ejercicio también es ideal para el metabolismo. - Pexels

Picante en tus comidas

Hay ciertos alimentos que te dan un empujón extra a tu metabolismo en su consumo, caso de la canela y el picante en verduras como el ají.

El cuerpo es exigido a incrementar el consumo de energía y en consecuencia, a quemar más calorías, informó la misma fuente.

Te recomendamos en video: