Ahora que pasamos más tiempo en casa, bien sea sentados viendo televisión o en modo home office, es posible que los problemas de espalda se estén manifestando. Lo bueno es que puedes aliviar este dolor con el poder del yoga.
PUBLICIDAD
Gracias a las únicas posiciones que puedes llegar a hacer a través del yoga, aliviar los problemas de espalda se ha convertido en una realidad, y lo mejor de todo es que también podrás relajarte.
Acá te dejamos 3 posiciones de yoga, reseñadas en el portal Pop Sugar, que puedes emplear para que esos problemas de espalda producidos por pasar largo tiempo sentada puedan desaparecer si los realizas con frecuencia.
3 posturas de yoga para ayudar a aliviar los problemas de espalda
Rodillas al pecho
Acuéstate de espalda, doblando las rodillas en el pecho y apretando las manos alrededor de ambas pantorrillas. Mueve tu cabeza de arriba hacia abajo y luego hacia los lados. Si te sientes cómoda, muévete suavemente de lado a lado para masajear la espalda baja. Relájate así por cinco respiraciones.
Guillotina
Siéntate con las piernas extendidas delante de ti. Levantando las caderas de manera vertical, separa la espalda del suelo. Entrelaza los dedos en un puño y extiende los brazos. Luego lleva tus piernas sobre tu cabeza y las caderas sobre tus hombros. Mantén esta posición por cinco respiraciones y luego baja lentamente tus caderas al piso.
Pez
Acuéstate sobre tu espalda con los brazos cerca de los lados, las palmas hacia abajo. Manteniendo tus glúteos en el suelo, inhala mientras presionas las manos y los antebrazos en el suelo para arquear la espalda, levantando los hombros del piso. Inclina la cabeza hacia atrás y apoya la parte superior en el suelo. Mantén las cinco respiraciones y luego baja de nuevo al suelo.