5 recomendaciones médicas para vencer el dolor de cabeza

El médico internista Oscar Noguera precisa 5 formas de eliminar el dolor de cabeza.

Si el dolor de cabeza llegó de repente a tu vida y te cuesta mucho despedirlo de tu día a día, presta atención a las recomendaciones que presenta el médico internista Oscar Noguera @Droscarnoguera quien precisa 5 recomendaciones para vencer el dolor y devolverle la armonía a tu vida.

Explica el especialista que el dolor de cabeza es un padecimiento recurrente y las causas suelen ser diferentes en cada persona, lo que generalmente se requiere hacer un chequeo físico a fin de ir descartando situaciones.

Sin embargo, estas 5 recomendaciones que propone el doctor Noguera asegura que son infaltables en el tratamiento de este problema:

Descansa tus ojos de pantallas, lecturas o ambientes oscuros. Mira el horizonte y permite apreciar la profundidad del paisaje. Hazlo frecuentemente mientras trabajas para relajar la vista y la mente.

Si utilizas anteojos, ajusta su fórmula y sustitúyelos si presentan algún detalle en los vidrios ya que esto incrementa el reflejo de la luz.

Cuida la salud de tu cuello con un buen hábito postural, al dormir y al utilizar tus dispositivos móviles. Muchos dolores de cabeza se originan en la contractura muscular y lesiones del cuello.

Hazle seguimiento a tu presión arterial, siempre que tengas dolor de cabeza para verificar que se encuentre en los niveles adecuados.

Controla el estrés y la ansiedad. En casos de migraña y cefalea tensional, es conveniente controlar las reacciones que tienes frente a los problemas y situaciones cotidianas.

Si sientes que el padecimiento es muy constante y fuerte es mejor que acudas a tu médico de confianza, no dejes pasar por alto el dolor de cabeza eso puede salvarte de complicaciones.

Te recomendamos en video: