Prepara esta nutritiva sopa de tomate que te ayudará a bajar de peso

Prepárate para convertir esta sopa de tomate en tu entrada favorita.

Una taza de sopa no solo es sabrosa sino que también proporciona a nuestro cuerpo varios nutrientes saludables y puede ayudarte a bajar de peso.  Lo mejor es que la sopa da pie para la experimentación por lo que puedes probar con diferentes sabores, como el tomate.

Según reseña el portal Food NDTV, el tomate solo tiene 18 calorías por cada 100 gramos, lo que lo convierte en un alimento ideal para cualquier dieta restringida por calorías. Está cargado con fibra y antioxidantes que inducen la sensación de plenitud y aumenta el metabolismo, propiedades importantes para ayudarte a bajar de peso.

Además el tomate ayuda en la producción de aminoácidos llamados carnitina, potenciando aún más las competencias de reducción de grasa.

Beneficios de comer tomate para la salud

Se trata de una hortaliza que podemos incluir en nuestra dieta diaria.

Por todos esos beneficios, te traemos una receta de sopa de tomate tan sabrosa como saludable que te ayudará a bajar de peso en nada de tiempo.

Ingredientes: 

2 tomates grandes

10-12 dientes de ajo

1 cucharadita de mantequilla

Condimentos al gusto (opcional)

Preparación:

Pon a asar los tomates y 7-8 dientes de ajo en el horno. Continúa asando hasta que la piel exterior del tomate se queme bien.

Agrega los tomates y los dientes de ajo previamente pelados a una licuadora y mézclalos hasta formar una pasta.

Calienta la mantequilla en una sartén. Cuando esté caliente agrégale el ajo sobrante ya picado y pelado y fríelo hasta que quede dorado.

Agrega a la sartén la pasta de tomate licuada y ponla a fuego lento durante un par de minutos.

Sirve la sopa de tomate caliente con condimentos de tu elección (generalmente, sal y pimienta negra).

Te recomendamos en video