Wellness

Ejercicios fáciles para aplanar el abdomen sin levantarte de la silla

Con estos ejercicios ya no habrá excusa para mantenerte en forma

Si la idea de hacer ejercicio te aterra o te parece aburrida, con estos ejercicios te darás cuenta de que es más simple de lo que crees.

Mantener el abdomen en forma puede ser muy complicado, después de todo es una de las zonas donde más grasita se acumula.  Sin embargo, es posible reducir ese abdomen abultado desde la comodidad de una silla.

El fortalecimiento de los músculos abdominales es muy importante, no sólo para «verte plana» sino para mejorar tu postura. Así que si no tienes mucho tiempo o espacio y tienes que estar todo el día detrás de un escritorio, esto puede serte muy útil.

Recomendados

 No olvides calentar antes de comenzar y mantenerte hidratada durante el entrenamiento.

Curvas oblicuas

Trabajar los músculos oblicuos estabiliza la columna y hace que sea más fácil girar, girar y doblar el torso hacia un lado. Es como cuando te inclinas lo más posible de tu silla para conseguir esa cosa que dejaste caer, sin realmente pararte.

-Siéntate derecha en la silla con las piernas juntas y los pies plantados en el suelo.

-Mantén el abdomen enganchado. Ahora lleva ti torso hacia abajo, como si quisiéras alcanzar tus pies.

 

Twist

El movimiento de torsión de este ejercicio abdominal puede fortalecer tanto los oblicuos internos como los externos, que a menudo son un poco difíciles de apuntar cuando se hace ejercicio. Además, este ejercicio puede mejorar tu equilibrio.

-Siéntate derecha en la silla, con las piernas juntas y los pies bien plantados sobre el suelo.

-Mantén el abdomen enganchado. Respira profundo, gira primero el torso hacia la derecha y regresa a la posición inicial. Suelta el aire y haz lo mismo hacia el lado izquierdo.

Patadas de tijera

Este movimiento fortalece los flexores de la cadera, que probablemente estén debilitando por tanto tiempo sentada. Las patadas de tijera también trabajan el músculo más profundo del estómago, que es el transverso del abdomen.

-Siéntate derecha en la silla. Mantén el abdomen contraído. Ahora colócate en el borde de la silla y lleva tu espalda hacia atrás sin curvear ni sacar el abdomen.

-Colócate tus pies en punta. Ahora sujétate de la silla para tener equilibrio y levanta la pierna derecha a la altura del abdomen, sin doblar. Regresa y levanta la izquierda.

Alcance del piso

Este ejercicio es como un toque con los dedos de los pies, por lo que estirará las piernas y fortalecerá también la sección media.

Simplemente alcance el piso mientras alterna los lados para cada repetición y asegúrese de involucrar los músculos abdominales.

Ah, y si estás en una silla con ruedas, asegúrate de apoyarla contra la pared.

A menos que quieras un paseo en mini montaña rusa durante tu circuito de abdominales, no lo juzgaré.

 

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos