5 ejercicios ideales para cuidar la salud de las caderas

Forman parte importante de nuestro cuerpo, pero no siempre reciben el cuidado que ameritan.

Las caderas son una parte importante de nuestro cuerpo. Su musculatura nos ayuda a mover las piernas y poder caminar, además de contribuir a mantener el equilibrio de nuestro cuerpo.

Reafirma tu vientre con el reto de la toalla

Una rutina divertida y efectiva para una mejor silueta.

Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de ellas y las consecuencias pueden ser graves. En este artículo te enseñamos 5 ejercicios ideales para cuidar la salud de las caderas.
La edad y las posturas sentadas por mucho tiempo en nuestros trabajos termina afectándolas y esto, posteriormente, tiene consecuencias negativas que terminan perjudicando áreas como los muslos, glúteos, región lumbar, ingles y vientre. Aunado a todo, la mayoría de los dolores de espalda tienen su origen en una mala salud de tus caderas. Apunta los siguientes ejercicios y practícalos con regularidad.

1- Rotación de caderas

Para realizar este ejercicio que te ayudará a mejorar la salud de las caderas debes acostarte en el piso boca arriba. Flexionamos las rodillas y colocamos los pies planos sobre el suelo. Con suavidad traemos la rodilla izquierda hasta nuestro pecho y sentimos cómo se estiran los músculos de los glúteos. Mantén esta posición de 30 segundos y vuelve a la posición inicial. Ahora cambia de pierna y repite el mismo ejercicio.

Rotación de caderas Rotación de caderas - Agencias

2- Extensión de aductores

Nos sentamos en el suelo junto a la pared, mientras que reposamos las manos en el piso y deslizamos una de las piernas por la pared abriéndola lo más que podamos. Debes realizar este movimiento con la mayor lentitud posible y la presión debe salir de la cadera no de los músculos. Posteriormente, repite el ejercicio con la otra pierna.

Extensión de aductores Extensión de aductores - Agencias

3.- Flexión

Este es uno de los ejercicios más eficaces para contribuir a la salud de las caderas. Además, es muy sencillo de realizar. Solo tienes que estar levantada con los pies al ancho de las caderas y subimos una pierna manteniéndola en alto por unos segundos. Esto activa todos los músculos que necesitamos para no movernos ni alterar nuestra curva lumbar. Posteriormente, repite este ejercicio con la otra pierna y así consecutivamente.

Flexión de caderas Flexión de caderas - Agencias

 

4.- Pelvis adelante y atrás

Este ejercicio es ideal para la salud de las caderas. Los amigos del portal 65yMas nos orientan a realizar movimientos de anteversión y retroversión pélvica. Para el primero debemos mover la pelvis hacia adelante y arqueando los lumbares. Mientras que en el segundo la pelvis debe moverse hacia atrás y los glúteos tiran desde la parte trasera de la columna. Se trata de un ejercicio que debemos repetir varias veces y es muy efectivo para combatir el dolor lumbar.

Pelvis adelante y hacia atrás Pelvis adelante y hacia atrás - Agencias

 

5.- Puente de glúteos

Nos acostamos boca arriba en el suelo y flexionamos las rodillas de tal forma que los pies queden planos en el suelo. Luego subimos y bajamos las caderas de manera que se forme una línea recta con tus hombros. Con éste y el resto de los ejercicios incorporados a tu rutina diaria te asegurarás de cuidar la salud de tus caderas.

Puente de glúteos Puente de glúteos - Agencias

 

Lee también: Rutina de ejercicios para corregir glúteos con forma cuadrada

 

Te recomendamos en video: