Cuando llevas mascarilla estos son estos los gestos que te delatan

El uso del tapabocas hará que aumentes tu comunicación gestual

Todos creemos que el uso de la mascarilla así como nos salva de muchos virus, nos salva también de dejar ver nuestros gestos, en especial cuando estamos frente a la persona que nos gusta.

Pero nada más alejado de la realidad, este elemento de protección que se ha vuelto tan imprescindible durante y después de la crisis sanitaria, han llegado para quedarse, y hacen que la comunicación recaiga sobre otras zonas corporales que también te delatan.

Ideas para darle estilo fashion a tu tapabocas

La mascarilla se transforma para convertirse en una prenda chic, también hay muchos accesorios para combinarlos

 

La psicóloga Flora Davis, que en su libro La comunicación no verbal (1973) siguió las investigaciones del antropólogo Ray Birdwhistell, quien creía que hasta el movimiento más pequeño e imperceptible del cuerpo, llamado kine, decía algo.

 

 

 

Gestos que te delatan hasta con mascarilla

  • Hinchar el pecho: Expresa que estás intentando demostrar al otro autoridad o que te sientes superior.
  • Brazos cruzados en el pecho: Significar protección, barrera y distancia, es decir, cruzas los brazos cuando te sientes incómoda en un grupo o tienes la necesidad de establecer una barrera. También puedes cruzarte de brazos cuando estás enfadada o impaciente por abandonar la conversación.
  • Rascarse la oreja o cualquier otra parte de la cara: no lo hagas, primero porque puedes aumentar el riesgo de contagio, pero también porque puedes estar diciéndole a la otra persona que te cansa y te aburre.

Con esta rutina prepara tu cutis antes de usar el tapabocas

Sigue los pasos para dejar lista la piel de tu rostro antes de que reciba el calor de la mascarilla.

Los que denotan coqueteo

  • Jugar con el cabello: Es el típico gesto de coqueteo, aunquetambién se suele atribuir a la falta de confianza en uno mismo.
  • Mirar hacia abajo: no estás prestando atención o no te interesa lo que está contando tu interlocutor. En otras ocasiones, también puede significar timidez o inseguridad si lo que no puedes es mantener la mirada del otro.
  • Golpear los dedosobre una superficie o, incluso, sobre la palma o el dorso de la otra mano, de nuevo estás comunicando impaciencia y falta de interés.
  • Si caminas con paso lento y cabizbaja transmites tristeza, falta de seguridad, baja autoestima.
  • Caminar erguida, con la mirada al frente transmite seguridad y sensación de que controlas la situación.

Te recomendamos en video: