Wellness

Rutina de aerobics fácil para trabajar el cuerpo en 15 minutos

Con esta rutina te pondrás a sudar en poco tiempo

Seamos realistas, hacer ejercicio puede ser lo último en la lista de pendientes. Sin embargo es muy importante que te mantengas activa y lo ideal es con una rutina que te motive.

Con estos ejercicios aeróbicos podrás trabajar todo tu cuerpo sin necesidad de salir de casa o de comprar aparatos costosos. Lo único que necesitas es ponerte ropa deportiva cómoda y buena música.

Los ejercicios aeróbicos son ideales para quemar grasa pero también para fortalecer tu salud cardiovascular, aumentar la resistencia, reducir la ansiedad y la depresión así como para aumentar tu energía.

Recomendados

Es importante que lleves a cabo un calentamiento antes de cualquier rutina para evitar lesiones y que siempre vayas a tu ritmo. Esfuérzate en alcanzar más pero no dejes de escuchar a tu cuerpo y tomar en cuenta sus limitaciones.

Jumping Jacks de bajo impacto

Si no puedes hacer los saltos tradicionales, no te preocupes. Estos son movimientos de bajo impacto perfectos para aumentar la frecuencia cardíaca sin tener que saltar hacia arriba y hacia abajo.

-Da un paso con el pie derecho hacia un lado mientras mueves el brazo derecho hacia arriba y por encima de la cabeza, llegando lo más alto que puedas.

-Retrocede con el pie y luego avance hacia el otro lado con el pie izquierdo, balanceando el brazo izquierdo por encima de la cabeza.

-Continúa alternando lados, moviéndose lo más rápido que pueda, sin saltar, y balanceando los brazos para aumentar la frecuencia cardíaca.

-Para hacerlo más difícil, profundice la estocada, acelere y agregue más movimiento del brazo. Repite durante 30-60 segundos.

Saltar la cuerda

Saltar la cuerda: un buen ejercicio cardiovascular para mujeres así que si tienes una, es momento de sacarla y poner a «jugar» a tu niña interior

Además de mejorar su equilibrio y coordinación, saltar la cuerda quema más de 10 calorías por minuto. También tonificarás los músculos de la espalda y los brazos mientras balanceas la cuerda.

Completa el circuito 3 veces con una cuerda de saltar estándar, descansando durante un minuto entre los circuitos. Has el rebote básico (saltando con ambos pies juntos) por 1 minuto.

Si no tienes una cuerda para saltar, puedes hacer este ejercicio simulando tener una. Sólo trata de que el movimiento sea constante. 

Patadas a tope

-Este ejercicio trabaja en sus isquiotibiales y glúteos.

-Párate con los pies separados a la altura de los hombros y dobla los brazos hacia los lados.

-Dobla la rodilla derecha como si estuvieras trotando y toca tu trasero con el tobillo derecho. Repite con la otra pierna.

-Mantén el ritmo lento hasta que lo haya perfeccionado. Completa 2 o 3 series de 30 segundos a 1 minuto.

Patinador

-Comienza con las piernas ligeramente más anchas que la distancia de los hombros y los brazos a los lados.

-Lleva una pierna hacia atrás en un ligero ángulo en una estocada inversa. La rodilla delantera llegará a un ángulo de 90 grados.

-Balancea los brazos frente a la rodilla doblada y salte la pierna de atrás hacia adelante para cambiar de lado en un movimiento de patinaje. Los brazos se alternan al cambiar de lado como un patinador de velocidad.

 

Te recomendamos en video

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos