Para nadie es un secreto que el ajo es un ingrediente que le aporta un toque especial a las comidas, no obstante, también puede trasladar esas maravillas a tu organismo, ya que es un alimento con muchas propiedades.
PUBLICIDAD
Aunque el aliento sea una desventaja, podría ayudarte mucho más de lo que crees y seguramente empezará a aparecer más en tus platillos ya que tiene un alto contenido en vitamina C, vitamina BC y manganesio, según el portal Cultura Colectiva.
Ideal para el hígado graso
Al tener alto contenido de vitaminas A, B y C, es un condimento que estimula las funciones hepáticas, conforme con el mismo medio. De igual manera, depura las toxinas y parásitos de tu organismo, lo que le hará a tu cuerpo sentirse renovado.
Superhéroe contra el cáncer
El ajo también puede ser tu gran aliado para hacerle frente a los tumores. Un artículo de la American Cancer Society, citado en la fuente, asegura que el azufre presente en el ajo ayuda a eliminar las células tumorales malignas en quienes lo consumen.

Una mano al sistema digestivo
Si sufres de estreñimiento, esta puede ser una gran noticia para ti debido a que el ajo tiene entre sus funciones el regular el sistema digestivo por lo que te ayudará a absorber y digerir mejor y más fácil los alimentos.
Adiós al colesterol alto
¿Tienes debilidad con las frituras y esto te elevó el colesterol? El ajo te ayuda con esa labor puesto que la Fundación Española del Corazón afirma que si consumes diariamente un diente de este alimento, te ayudará a bajarlo en un 9%, lo que también es un extra de apoyo para tu corazón.

Sirve como desinflamatorio
De acuerdo con Journal of Medicinal Food es un desinflamatorio natural para enfermedades como la artritis gracias a uno de sus compuestos llamado disulfuro de dialilo.