Wellness

Ejercicios básicos para adelgazar la cintura y marcar los laterales del abdomen

Es momento de poner a trabajar tus músculos abdominales

La mayoría de nosotras sufrimos con la grasita acumulada en la cintura y el abdomen y la idea de hacer ejercicio es bastante tediosa. Sin embargo, la clave está en encontrar la rutina ideal para trabajar tus músculos, al tiempo que mejoras tu condición física.

Existen ejercicios que no son tan complicados y que puedes hacer desde casa sin necesidad de equipo pesado o largas horas de entrenamiento. Si trabajas esta rutina al menos por 3 días a la semana, durante 20 minutos, lograrás fortalecer y reducir medidas de la parte media del cuerpo.

Para que esto sea más eficiente y poco a poco te cueste menos trabajo, debes ser constante, tener una alimentación balanceada y mantenerte hidratada durante tu entrenamiento. No olvides calentar antes de empezar.

Recomendados

Abdominal en U

-El crujido en U es un ejercicio básico que fortalece los abdominales y estira la espalda baja.

-Acuéstate boca arriba con los pies en alto, las rodillas dobladas y los brazos hacia el techo. Flexiona los músculos abdominales para doblar la columna hacia adelante, de modo que el pecho y las costillas bajen hacia el ombligo y la pelvis se mueva hacia las costillas.

-Trata de que la mitad del movimiento provenga de la parte superior del cuerpo y la mitad del movimiento de la pelvis. Mantén la posición contraída durante un segundo y luego desenrolle de nuevo a la posición inicial.

-Ten cuidado de no arquear la espalda baja en la posición inicial.

Planchas laterales

-Ponte del lado de tus pies y tu antebrazo.

-Levanta el otro brazo hacia el techo mientras subes y bajas las caderas.

-Todo tu cuerpo debería estar enganchado para no perder postura y hacer más esfuerzo.

-Repite por 30 segundos en cada lado.

Plancha con giro y alcance

-Comienza en posición de tabla baja en los antebrazos.

-Sostén por 10 segundos, luego gira sobre tu codo derecho, apilando los pies y sostenga la tabla lateral por 10 segundos, enganchando los oblicuos.

-Gira hacia atrás a través del centro y hacia el codo izquierdo, apilando los pies, y sostén 10 segundos.

-Continúa alternando, manteniendo el núcleo ocupado y sin dejar caer las caderas.

Curva lateral

-Siéntate de lado con el pie superior al frente y la mano apilada debajo del hombro. Alinea tus pies con tu mano de apoyo.

-Mientras inhalas, estira las piernas y levante las caderas en forma de arco, pasando el brazo sobre la cabeza. Mientras exhalas, regresa con control a la posición inicial.

-Repite 10 veces en cada lado.

Tip: a medida que avanzas hacia la posición del arco, intenta levantar las caderas lo más alto posible y alcanzar el brazo lo más que pueda.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos