Wellness

5 ejercicios para tonificar glúteos en casa con poco esfuerzo y resultados reales

Ya es hora de ponernos a entrenar nuestro cuerpo.

Con la cuarentena los gimnasios han cerrado sus puertas y somos muchas las que hemos agarrado unos kilitos de más y nuestro cuerpo se nos ha vuelto un poco flácido. No te preocupe. Te mostramos 5 ejercicios para tonificar lo glúteos con poco esfuerzo y resultados reales.

Los glúteos son una de las partes que más definen nuestro cuerpo. Es importante que los mantengas en forma y no los descuides ni siquiera en esta época de confinamiento. Incorpora estos ejercicios a tu rutina diaria.

1. – Sentadillas para tonificar glúteos

Se podría decir que es el ejercicio por excelencia para tonificar guteos. Debes hacerlo separando las piernas de manera que queden a la altura de lo hombros y con las manos levantadas a la hacia los costados.
Luego desciende tu cuerpo sin que las rodillas no pasen de la punta de las rodillas. Mantente así unos segundos y luego vuelve a la posición inicial para repetir e ejercicio. Te sugerimos hacer 5 series de 25 repeticiones

Recomendados

2.- Patada

Se trata de un ejercicio muy práctico y que te ayudará a tonificar glúteos de una manera eficaz. Acuéstate en el piso y apoyo los codos, antebrazos y rodillas en el suelo. Levanta una pierna que quede recta con respecto a la cadera y al mismo tiempo flexiona la rodia. Mantén la posición durante uno segundos y has 10 repeticiones de 4 series.

3.- Empuje de cadera

 

Este es otro de los ejercicios más eficaces para tonificar glúteos. Recuéstate en un mueble o mesa y sube las piernas de manera que formen un ángulo con tu cuerpo. Luego sube y baja las caderas de manera que se trabajen el abdomen y los glúteos. Te sugerimos hacer 5 series de 5 repeticiones cada una.

4.- Sentadilla con elevación de pierna

Es la misma sentadilla clásica a la que se le añade una elevación de pierna. Se realiza la sentadilla como te explicamos, pero al llegar abajo estira una de las piernas hacia los costados. Luego, regrésala a la posición inicial y haz lo mismo con la otra pierna. Te recomendamos cuatro series de 20 repeticiones.

 

5.- Zancada

Para hacer este ejercicio y tonificar los glúteos debes ponerte de pie y dar un paso adelante. Al mismo tiempo, dobla la rodilla de la pierna de atrás hasta que haga contacto con el suelo. Regresa a la posición inicial intercambia las piernas. Te sugerimos hacer 4 series de 20 repeticiones cada una.

 

 

Lee también: Ejercicios básicos para reducir los muslos gruesos y lucir piernas más sexys

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos