Trucos: Elimina las cucarachas de tu hogar sin necesidad de insecticida

Son uno de los insectos más comunes en las casas.

Las cucarachas en nuestra casa nos causan temor, además de la impresión de suciedad y transmiten enfermedades. Su presencia nos atormenta y muchas veces no sabemos cómo hacer para deshacernos de ellas. Acá te explicamos algunos trucos que te ayudarán a eliminarlas.

5 consejos para lidiar con la menopausia de mujeres que la atravesaron

Es una etapa normal de la mujer que no merece estigmatización.

Estos insectos son unos de los que más presencia tienen en las casas. Prefieren los lugares húmedos y oscuros. Además son ágiles para esconderse y eligen lugares de difícil acceso. Sin embargo, no son invencibles solo con insecticidas. Aplica estos trucos.

1.- Bicarbonato de sodio y azúcar contra las cucarachas

Para eliminar las cucarachas del hogar, el bicarbonato puede convertirse en un gran aliado. Solo tienes que mezclar una taza de este polvo con otra de azúcar. Riega esta preparación por tu hogar y verás cómo desaparecen. El secreto está en que el azúcar las atrae y el bicarbonato les resulta letal.

Bicarbonato de sodio con azúcar Bicarbonato de sodio con azúcar - Agencias

2.- Hojas de laurel

Las hojas de laurel también son sumamente efectivas para acabar con estos insectos. Sencillamente su olor es un repelente para las cucarachas, así que colócalas trituradas en los lugares donde has visto que se aglomeren. Combina este truco con una buena limpieza y el resultado será fenomenal.

Hojas de laurel Hojas de laurel - Agencias

3.- Citronela

Se trata de una plata sumamente eficaz para eliminar las cucarachas y, además, los mosquitos. Haz bolitas de algodón y mójalas con aceite de citronela. Luego, colócalas en los sitios donde estos insectos puedan habitar.

Citronela Citronela - Agencias

4.- Bórax

Además de tener múltiples usos en el hogar, el bórax también es un buen aliado cuando de eliminar las cucarachas se trata. Solo tienes que rociarlo en los sitios donde se la mantienen circulando estos insectos y verás cómo al solo tocarlo, éstos se deshidratan y mueren.

Bórax Bórax - Agencias

Aplica estos sencillos trucos en el hogar y deshazte de una vez por todas de estos desagradables insectos. Sentirás tu casa limpia y evitarás todos los problemas que las cucarachas traen a tu hogar.

 

Lee también: Dejar de hacer ejercicios afecta tu salud física y emocional, te contamos cómo

Te recomendamos en video: