Shiatsu, otra terapia alternativa para acabar con tu estrés y ansiedad

Más allá del yoga, hay otras disciplinas para buscsr el equilibrio.

Si en tiempos pasados nos cargábamos fácilmente de estrés y ansiedad, durante el encierro preventivo del covid-19 la carga fue mayor. Enfrentar esos problemas implica conectar contigo misma y con tu cuerpo y para ello está el Shiatsu.

Existen muchas disciplinas para trabajar tu yo de manera integral. El yoga es una de las más conocidas.

Tai Chi, la gimnasia suave con la que bajarás el estrés

Aunque no lo creas, puedes bajar calorías a la par de dominar la concentración y relajación.

Pero existen muchas otras de las que puedes aprender para "reequilibrarte", y no significan una cura para tus problemas, pero sino una herramienta para preparar tu mente y tu cuerpo para enfrentarlos.

El shiatsu es una técnica proveniente de diferentes disciplinas orientales que se han practicado durante milenios hasta llegar a la actualidad, donde se ha convertido en una terapia para mejorar la postura corporal y el bienestar personal.

Pero… ¿de qué se trata?

Básicamente se trata de dar masajes presionando diferentes puntos estratégicos del cuerpo a través de los dedos y las palmas de las manos con la intención de lograr la correcta canalización de la energía.

Puede entenderse también como una terapia de digitopuntura.

Sus beneficios son múltiples: Incrementa la relajación, estimular la circulación, equilibrar el sistema nervioso, mejorar nuestro estado de ánimo, alivia el dolor, y esto es los que más atrae a probarla.

Uno de los beneficios más populares del shiatsu es mejorar la postura corporal, y con ello ayuda a prevenir dolores y evitar otras molestias, al igual que varias terapias de la medicina tradicional asiática, como el taichí o el yoga.

Aquí te dejamos una lección inicial para aprender a dar masajes bajo esta técnica, junto con una pareja que te sirva para practicar y que a la vez aprenda para que tu también recibas los beneficios de esta terapia.

 

 

 

Para escoger los puntos del cuerpo sobre los que realizar la terapia el shiatsu se centra en lo que denomina meridianos, que son canales a través de los que fluye la energía, y relaciona cada uno de ellos con un órgano.

En una sesión de shiatsu, que suele durar sobre una hora u hora y media, el terapeuta presionará con sus dedos o manos puntos específicos del paciente según sus necesidades.

Te recomendamos en video: