Jugo a base de aloe vera para una piel brillante y saludable

Porque no solo ayuda tu piel desde afuera sino también desde adentro.

Si tu piel brillante está perdiendo su resplandor puede ser a causa del estrés, la contaminación o la falta de una alimentación saludable. Pero no te preocupes, pues el aloe vera ha llegado para salvarte.

En ocasiones, nuestra dieta carece de nutrientes esenciales que son responsables de nutrir la piel y hacerla más brillante, saludable y flexible. Y una manera de incorporar dichos nutrientes es con un jugo a base de aloe vera.

Según reseña el portal Food NDTV, esta famosa planta tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a prevenir la actividad de radicales libres que sean responsables de la piel opaca y las arrugas.

Cinco beneficios del aloe vera que puedes incluir en tu rutina de belleza

La milenaria planta puede hacer más que aliviar quemaduras.

También es una buena fuente de betacaroteno y vitamina B, C, E y muchos minerales. Tanto la vitamina C como la vitamina E son muy cruciales para mantener tu piel brillante y saludable.

Si bien el gel de aloe vera se puede usar tópicamente, también puedes usarlo en tu cocina para consumirlo en un jugo. Aquí te dejamos una receta para que pruebes por ti misma sus beneficios.

Toma una hoja de aloe vera de tamaño mediano y córtala en secciones manejables. Pela la hoja y pon el gel en un tazón. Ahora toma un procesador de alimentos o licuadora y agrega el gel, con media manzana y un ¼ de litro de jugo de piña. Mezcla todo bien y ponlo en un envase en la hielera hasta que esté muy frío, que es como se debe consumir para mejorar sus beneficios.

Te recomendamos en video