Cómo disfrutar del sexo si tienes dolor de espalda

Cuando una postura moleste, conviene evitarla y buscar otra.

Basta con que trabajes mucho tiempo sentada, o de pie, para que sufras de dolor de espalda, que demostrado está,  es uno de los males más frecuentes de la sociedad. Pero aunque no lo creas, eso no tiene por qué entorpecer tu actividad sexual.

Nunca te permitas ser la segunda opción de nadie

Un desamor puede doler pero no eres un plato de segunda mesa

Expertos de la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda (Reide), citados por el diario ABC, afirman que el sexo no supone ningún problema ni amenaza para la espalda.

"En los casos en los que una postura desencadene o agrave el dolor, conviene evitar específicamente esa postura y buscar otra que le permita disfrutar de la relación", reseña la ABC.

 

 

Posturas más recomendables

Un reciente estudio publicado en la Revista de la Sociedad Españolas del Dolor exploró las reacciones de los hombres en cinco de las posiciones sexuales más frecuentes (dos en cuadrúpeda, dos en posición del misionero y la posición de lado por detrás).

Relaciones sexuales Relaciones sexuales - Pinterest

En contra de la creencia popular, la postura de la cuchara no es la más recomendable.

El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Waterloo, desaconseja, en general, las posiciones cuadrúpedas y recomiendan una de las posiciones más habituales: la del misionero.

Cómo cuidar la postura en el teletrabajo para evitar el dolor de espalda

Los espacios improvisados en casa para trabajar pueden ser inadecuados.

Esta investigación recomienda realizar las maniobras de empuje por parte del varón utilizando las caderas en vez de la región lumbar.

También se recomienda la clásica postura de 'al quieto' con el varón debajo, boca arriba, y la mujer encima haciendo todo el trabajo, cuando es él quien tiene la molestia lumbar, siempre y cuando no le pese la dama.

La mejor recomendación es explorar

Sin embargo, conviene ser prudentes, ya que el propio estudio reconoce que existe una importante variabilidad individual de los resultados y que una postura perfectamente tolerada por algunos puede ser imposible para otros.

Por eso, es importante consultar cada caso en concreto, en pareja. Tener muy buena comunicación y especialmente creatividad.

 

Todos los expertos coinciden que lo realmente aconsejable es experimentar y descubrir con la pareja todas las posibilidades que hay en el amplio abanico de la erótica, porque más allá del coito, hay muchas formas de sentir placer.

Te recomendamos en video: