Ejercicios básicos para adelgazar la cintura y deshacer los rollitos de la espalda

Si haces estos ejercicios al menos 3 veces por semana podrás lograr tus objetivos

La cintura es una de las zonas donde más grasa se acumula y a muchas nos cuesta trabajo moldearla.  Por si fuera poco, junto a esta grasita suelen acomodarse unos molestos rollitos en la espalda. Sin embargo, existen ejercicios con los que puedes trabajar ambas cosas.

Para lograr el objetivo trata de hacer esta rutina al menos 3 días a la semana, durante 20 minutos.

Además de eliminar la grasa, podrás fortalecer tu cuerpo y te sentirás con mejor ánimo. ¡No olvides mantenerte hidratada y calentar antes de empezar!

Ejercicios fáciles para calentar el cuerpo antes de cualquier rutina

Antes de cualquier ejercicio es importante que prepares tu cuerpo

Escultor de espalda

-Acuéstate boca abajo en el suelo. Tus pies deben estar separados al ancho de los hombros. Extiende los brazos estirados directamente hacia un lado, con las palmas hacia afuera y los pulgares hacia arriba.

-Manteniendo las caderas y los pies hacia abajo, coloca tus manos en la cabezas. A medida que subes, piensa en apretar los omóplatos. Tu cabeza y hombro deben subir aproximadamente seis pulgadas. No dobles los brazos.

-Mantén la posición superior y luego baja lentamente a la posición inicial.

ejercicios

Montañista con twist

-Comienza en en posición de plancha con las palmas de las manos apoyadas en el piso, brazos estirados y separados al ancho de los hombros. Las piernas deben ir bien extendidas y el abdomen contraído.

– Lleva tu rodilla derecha hacia tu codo izquierdo. Regresa a la posición inicial e inmediatamente lleva la rodilla izquierda hacia el codo derecho.

-Continúa alternando, moviéndote rápidamente. Asegúrate de mantener tu abdomen comprometido y tu espalda recta en todo momento. Si tienes que reducir la velocidad para mantener la forma, está bien.

ejercicio

Plancha con elevación lateral del brazo

Una variación de la plancha básica. Alejar las extremidades de tu torso hace que este ejercicio sea ideal para eliminar la grasa de la espalda. También te ayudará a tonificar el abdomen y mejorar tu equilibrio.

-Comienza en posición de tabla con las palmas hacia el suelo y los brazos recto, en línea con los hombros. Los pies ligeramente más anchos que el ancho de la cadera.
-Manteniendo las caderas lo más quietas posible, levanta un brazo hasta la altura del hombro.
-Regresa al centro, luego levanta el otro brazo hasta la altura del hombro. Mantén contraído el abdomen u no te encorves.
-Haz 10 repeticiones por lado.

ejercicios

 

Te recomendamos en video