Wellness

Cómo aliviar problemas digestivos provocados por la cuarentena

La cuarentena o aislamiento producto de la pandemia ha cambiado la rutina de todos. Una de las principales consecuencias son los problemas digestivos que se han hecho más notorios durante el confinamiento.

PUBLICIDAD

Y es que el estómago es uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo, que puede verse afectado por comer a horas no establecidas, la sobrealimentación, o una dieta basada en alimentos no saludables. Esta falta de balance hace que nuestro sistema digestivo se confunda y genere problemas.

A esto se añade la conexión entre nuestro cerebro y el sistema digestivo, conocido como eje intestino-cerebro, donde las situaciones de estrés y angustia también pueden debilitar el funcionamiento estomacal.

 

¿Cómo aliviar el malestar estomacal?

La principal recomendación para evitar los problemas digestivos es mejorar los hábitos de alimentación. Es probable que ahora no sigamos el horario al que estábamos acostumbrados y no respetemos los horarios para el desayuno, almuerzo o cena.

Además, la ingesta de alimentos poco saludables debe ser controlada para evitar empeorar los síntomas digestivos.

Ya que son varias las causas que pueden provocar malestar, Medicity, el aliado de tu salud, trae una gran variedad de productos para ayudarte con tus problemas gastrointestinales. Revisa aquí las promociones vigentes del 17 al 23 de agosto.

Estos son los productos con el 25% de descuento desde el PVP:

  1. ACI-TIP NF GEL 800/100MG/10ML FCO*250ML
  2. CIRUELAX FORTE COMP REC 125MG *24
  3. CIRUELAX MINITABS COMP REC 75MG CAJ*60
  4. MULTIFLORA POLVO 1 X 10E9 UFC SOB 1G *14
  5. DIGESTA CAP BLD 250MG CAJ*20
  6. MILPAX SUSP CEREZA FCO*360ML
  7. ORALYTE 75 PLUS SOL UVA FCO*400ML
  8. ORALYTE 75 PLUS SOL MANZANA FCO*400ML
  9. BIOFLORA PLUS GRANUL 250MG SOB*12
  10. EFECTILAX COMP REC 75MG CAJ*20

Otros productos con promoción:

  1. BISMUTOL SUSP FCO*360ML, PVP: $7.84
  2. PEDIALYTE 60 MAX SOL ORAL MANZ FCO*500ML, 3×2
  3. PEDIALYTE 60 MAX SOL ORAL UVA FCO*500ML, 3×2
Promociones Medicity

 

El sedentarismo también es uno de los problemas que afecta a nuestro sistema digestivo en cuarentena. Sumado a estrés o ansiedad, puede provocar síntomas mencionados anteriormente.

Es por ello que, la actividad física, junto a una dieta balanceada, puede mejorar tu calidad de vida de muchas maneras, empezando desde tu salud estomacal.

Tags

Lo Último