Los beneficios de agregar la banda elástica a la rutina de ejercicios

Es un accesorio muy útil para ayudarnos a mejorar el rendimiento

En sus inicios, la banda estática era utilizada especialmente para las personas que ameritaban hacer ejercicios de rehabilitación. No obstante, su utilidad ha crecido y cada vez más las vemos en los gimnasios y como accesorio fundamental para tonificar nuestro cuerpo. Te contamos los beneficios agregar la banda estática en nuestra rutina de entrenamiento.

Los cinco mejores ejercicios para tonificar brazos y que puedes hacer desde casa

La parte superior de nuestro cuerpo también amerita que la ejercitemos

Las hay de diferentes formas y para tonificar diversas partes del cuerpo. Esta herramienta es muy importante a la ahora de aumentar el rendimiento cuando estamos trabajándonos. Esto debido a que a que mejorar la flexibilidad, así como el equilibrio.


La banda elástica también nos ayuda a desarrollar fuerza tanto como a tonificar nuestra musculatura. La experta Osorio Astorga, entrenadora personal, explicó a la revista ¡Hola! que este clase de accesorio es sumamente beneficioso. Ello debido a que puede adaptarse a diversos niveles de rendimiento y tienen un riesgo muy bajo de provocar lesiones.

Ideal para esta temporada de confinamiento

La misma fuente señaló que la banda elástica es muy útil a la hora de entrenar en casa, así como en los parques y gimnasios. Por eso resulta una compañera de gran eficacia en estos tiempos de confinamiento por la pandemia mundial.

Además de ocupar un espacio muy pequeño en nuestras casas, resultan uno de los accesorios más económicos parea hacer ejercicios. Como te dijimos, existe diversidad de bandas. Los expertos recomiendan usar las más delgadas para comenzar y las más anchas si llevas tiempo entrenado.

View this post on Instagram

Hoy! Entrego bandas en Mall Antofagasta

A post shared by 🇨🇱 BANDAS ELASTICAS CHILE 🇨🇱 (@bandas_elasticas_chile) on

La banda elástica tiene importantes efectos durante la tonificación de áreas como los glúteos y las piernas. Se puede utilizar en sentadillas, caminatas laterales, estocadas y puentes. Anímate a probar este accesorio de ejercicio y comienza a implementarlo en tu rutina de ejercicios diarios. Verás cómo los resultados que esperabas llegarán en un más corto tiempo.

Lee también: Logra un abdomen plano con este sencillo método japonés que puedes hacer en menos de 10 minutos

Te recomendamos en video: