Elimina las ojeras consumiendo estos ricos alimentos

Aunque no lo creas en la dieta diaria también hay soluciones para el oscurecimiento bajo tus ojos.

A nadie le encanta el aspecto de cansadas y envejecidas que dan las ojeras. La mejor prevención para que no aparezcan es dormir bien, descansar el tiempo adecuado.

Otra forma de prevenirlas y eliminarlas es haciendo ejercicio por la mañana, ya que elimina el exceso de líquidos de la zona facial. Hacer ejercicio también regula los ciclos de sueño y nos ayudará a descansar mejor.

¿Comes sin tener hambre? te diremos por qué

Identifica los factores que incitan a comer sin hambre, para identificarlos y no caer.

También es posible tener ojeras sin estar cansadas. Esto se debe a la propia condición genética.

Sea cual sea tu caso, te contamos que hay ciertos alimentos que pueden hacer mucho por ti.

Te mencionaremos esos que te ayudarán a borrar esos surcos, sombras y bolsas bajo los ojos, tanto al comerlos, y algunos, aplicándolos también exteriormente en la zona de las ojeras.

Aguacate

Aguacate Aguacate - Pixabay

Contiene grasas saludables, como los famosos omega 3, recomendados por los dermatólogos para hidratar y nutrir la piel en profundidad.

Además de ser un excelente alimento para incluir en tus platos, puedes utilizarlo como cosmético. Pela un aguacate, retira el hueso y corta una de las mitades en medias lunas que puedes colocar bajo el ojo.

Frutos secos y semillas

Estos alimentos pueden ayudarte a combatir las ojeras gracias a su riqueza en vitamina E, un poderoso antioxidante que previene el daño oxidativo, una de las causas del cansancio que se puede reflejar en tu mirada.

También puedes aplicar aceite de almendras de primera prensada sobre el contorno de ojos. Al tener vitamina E reduce las bolsas y aclara las ojeras. Aplica masajeando antes de irte a dormir.

Las 10 frutas comprobadas que ayudan a perder peso de forma saludable

Aquí te diremos cuáles son las que en verdad son bajas en calorías.

Avena

Una de las razones de tener los ojos hinchados, con bolsas y ojeras, puede ser la retención de líquidos así como el estreñimiento.

Para evitarlo, puedes empezar el día con un bol de avena, con una bebida vegetal como la llemada "leche" de almendras o de coco, o leche desnatada. Eso te ayudará a deshincharte, y mejora el tránsito intestinal.

Te recomendamos en video: