La cintura es una de las zonas donde más grasa se acumula y a muchas nos cuesta trabajo moldearla. Sin embargo, existen ejercicios que no son tan complicados y que puedes hacer desde casa sin necesidad de equipo pesado o largas horas de entrenamiento.
PUBLICIDAD
Si trabajas esta rutina al menos por 3 días a la semana, durante 20 minutos, lograrás fortalecer y reducir medidas de la cintura. Recuerda que para que todo ejercicio tenga mayor eficacia, debes tener una alimentación sana a la par.
¡No olvides mantenerte hidratada y calentar antes de empezar!
Planchas laterales
-Ponte del lado de tus pies y tu antebrazo.
-Levanta el otro brazo hacia el techo mientras subes y bajas las caderas.
-Todo tu cuerpo debería estar enganchado para no perder postura y hacer más esfuerzo.
-Repita por 30 segundos en cada lado.

Montañista con giro
-Comienza en en posición de plancha con las palmas de las manos apoyadas en el piso, brazos estirados y separados al ancho de los hombros. Las piernas deben ir bien extendidas y el abdomen contraído.
– Lleva tu rodilla derecha hacia tu codo izquierdo. Regresa a la posición inicial e inmediatamente lleva la rodilla izquierda hacia el codo derecho.
-Continúa alternando, moviéndote rápidamente. Asegúrate de mantener tu abdomen comprometido y tu espalda recta en todo momento. Si tienes que reducir la velocidad para mantener la forma, está bien.

Abdominal de estrella de mar
-Acuéstate sobre el suelo y extiende las piernas y las manos, formando una posición en “X”.
PUBLICIDAD
-Levanta los hombros, una parte de la parte superior del cuerpo y las piernas del suelo y haz que los codos se junten con las rodillas. Mantén el abdomen contraído.
-Mantén la posición durante un segundo y luego vuelve lentamente a la posición inicial.
-Repite 20 veces.

Abdominal de pie con giro
-Comienza con con los pies abiertos al ancho de tus hombros.Estira los brazos y entrelaza las manos. Llévalos hacia arriba, rectos aproximadamente a 45 grados desde su cara. Mantén tu abdomen apretado y el peso sobre su pie izquierdo, con poco o ningún peso sobre el pie derecho.
-Mueve la rodilla derecha hacia arriba y hacia el pecho mientras bajas las manos y giras la parte superior del cuerpo hacia la derecha.
-Vuelve a extender las manos hacia arriba y hacia afuera mientras golpea con el pie derecho detrás de ti.
-Consejo: mantén una flexión suave de las rodillas. Repite y no olvides cambiar de lado.