Ejercicios básicos para reducir la cintura y aumentar cadera

Con estos ejercicios no sólo reducirás tallas sino que fortalecerás tu cuerpo

Las mujeres lo intentamos todo para perder esa molesta grasa que se acumula en la zona de la cintura.Sin embargo, no tienes que sufrir con ejercicios pesados o tediosos.

Esta rutina no sólo te ayudará a reducir tallas sino que además fortalecerá los músculos de tu torso. Si eres constante, lograrás un efecto de tener la cadera más ancha y asi tener curvas sexys.

Son ideales para principiantes y no requieren de equipo costoso o mucho espacio. Para hacerlos más efectivos, puedes utilizar unas pesas pequeñas o una botella de agua.

Quizá sea un poco difícil comenzar una rutina pero si estás determinada a moldear tu figura, estos ejercicios para principiantes son una gran forma de hacerlo. ¡Basta con 30 minutos de ejercicio al día!

Navajas laterales

Las navajas laterales (crujidos entrecruzados) ejercitan sus abdominales, oblicuos, glúteos y flexores de cadera.

Posición inicial: Acuéstate sobre tu lado derecho sobre la colchoneta de yoga. Apila tus pies.

Coloca la mano izquierda a un lado y coloca el brazo izquierdo detrás de la cabeza (el codo debe apuntar hacia el techo).
-Concentra tu tensión en los oblicuos y levanta los pies. Al mismo tiempo, levante la parte superior del cuerpo hacia adelante con el codo izquierdo.
-Mantén la posición por un segundo y regresa lentamente a la posición inicial. Mantén el control para que no dejes caer tu cuerpo tan rápido.
-Repite 15 veces para ambos lados.

ejercicio

Toque de talón

-Acuéstate sobre el suelo, dobla las rodillas y separa las piernas un poco más del ancho de los hombros. Extiende tus brazos con las palmas hacia adentro.

-Exhala y aprieta el torso hacia la izquierda para tocar el talón izquierdo con los dedos de la mano izquierda. Mantenga esta posición por un segundo.

-Vuelve lentamente a la posición inicial e inhala. Haz lo mismo con tu lado derecho.

-Repite 30 veces.

ejercicios

Plancha con twist y alcance

-Comienza en posición de tabla baja en los antebrazos.

-Sostén por 10 segundos, luego gira sobre tu codo derecho, apilando los pies y sostenga la tabla lateral por 10 segundos, enganchando los oblicuos.

-Gira hacia atrás a través del centro y hacia el codo izquierdo, apilando los pies, y sostén 10 segundos.

-Continúa alternando, manteniendo el núcleo ocupado y sin dejar caer las caderas.

ejercicio