PUBLICIDAD
En ocasiones puedes sentir que una alimentación saludable y los ejercicios no te están bastando para adelgazar. Y ocurre porque muchos son los factores que influyen, incluso algunos que no podrías creer, como ver el celular antes de dormirte.
Como bien es sabido, la falta de un buen descanso inside en la salud, en la concentración, en el estado de ánimo, en la falta de un buen proceso de regeneración de los músculos y tejidos.
Pero además, un efecto negativo comprobado es el aumento de la sensación de hambre pues, según un estudio publicado en el National Institutes of Health, por tanto, dormir poco hace que comas más.
En esta investigación, los científicos estudiaron a grupos de personas con diferentes hábitos de sueño.

Y la conclusión a la que llegaron es que aquellas que descansaban una media de 4 horas tenían más actividad en la zona del cerebro en la que se encuentran las hormonas del apetito, que las que dormían las 8 horas recomendadas.
PUBLICIDAD
El estudio también revela que una de las principales razones por lo que las personas que duermen menos es por la sobreexposición digital.
La luz azul produce insomnio, así que consulta tus dispositivos un buen rato antes, e intenta apagarlos antes de entrar en el cuarto.
Más allá de la figura
Reducir la exposición a las pantallas no solo te ayudará a adelgazar y tendrá beneficios en tu cuerpo, sino que también puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro.
La razón es que los dispositivos electrónicos desprenden la conocida como luz azul que, debido a su intensidad elevada, afecta de forma negativa a la piel del rostro que es la que se expone de manera más directa a este espectro de la luz visible.
Además de apostar por la cosmética, realizar unos simples rituales antes de acostarte podría ayudarte a reducir el tiempo que pasas conectada por la noche.
Por ejemplo, cuando sientas que necesitas consultar tu smartphone, respira profundamente varias veces con los ojos cerrados y procura retomar lo que hacías antes del impulso. Y como truco para disminuir al máximo la tentación, desactiva las notificaciones.