Wellness

Cómo consumir colágeno en tu dieta diaria para una piel más joven y saludable

El verdadero componente antienvejecimiento está a nuestro alcance de manera natural.

Una piel joven y libre de arrugas es nuestro sueño, y eso lo podemos conseguir con ayuda del colágeno, pero a veces nuestro cuerpo no produce lo suficiente. Sin embargo, si incluyes algunos alimentos específicos en tu dieta, podrás conseguir una apariencia más saludable.

Si estás preocupada por la apariencia de tu piel, o si estás experimentando otros problemas de salud que pueden estar relacionados con una disminución de colágeno, una dieta especial puede ser la solución, según reseña el portal del doctor Oz.

Si bien existen suplementos especiales, puedes consumir colágeno a través de estos alimentos:

Recomendados

Carnes magras

Los animales y sus tejidos contienen muchas proteínas, incluido el colágeno, así como los aminoácidos necesarios para su producción.

El pollo y otras carnes magras, como el pavo y el pescado son excelentes opciones si deseas apoyar la producción de colágeno de tu cuerpo.

Almejas

Son más altas en cobre que casi cualquier otro alimento, y tu cuerpo necesita cobre para sintetizar el colágeno, así como la elastina, otra proteína clave que mantiene tu piel joven y saludable.

Ajo

Los compuestos antiinflamatorios y antioxidantes del ajo pueden evitar que factores como el estrés y la exposición a los rayos UV alteren el colágeno que tu cuerpo está esforzándose por producir.

Frutas cítricas y bayas

Son buenas opciones veganas. Esto se debe a que tienen un alto contenido de vitamina C, que es esencial para el proceso de producción de colágeno.

Además, muchas frutas coloridas, especialmente las bayas, contienen altas cantidades de antioxidantes, que también ayudan a combatir el envejecimiento, manteniendo tu piel joven y saludable.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos