Estos son los efectos del exceso de sol en la piel

El sol es uno de los principales aliados para nuestro organismo para aportar vitamina D a nuestro cuerpo y fortalecer los huesos. Sin embargo, excederse en la exposición a los rayos solares puede traer graves consecuencias para la salud.

Entre ellas:

  • Quemaduras solares
  • Fotodermatitis y acné
  • Manchas, melasma (paño del embarazo) o vitiligo
  • herpes labialis
  • En casos más graves, aceleración en el envejecimiento de la piel y cáncer de piel

 

 ¿Cómo disfrutar del sol de forma segura?

Para evitar los efectos negativos de la radiación UV, se debe tomar en cuenta al bloqueador solar como un aliado, no solo en época de verano, sino durante todo el año. Pese a estar nublado, los rayos ultravioleta o UV penetran las capas exteriores de la piel y pasan a las capas más profundas, donde pueden dañar o matar las células de la piel.

Por eso, es muy importante usar protector solar facial todos los días. Una de las zonas más sensibles es el rostro, que está casi continuamente expuesta al sol y a los rayos UV de forma directa. El grosor de la piel en esta zona del cuerpo es más fino, lo que contribuye a hacerla más frágil y vulnerable a la radiación solar.

También se debe tomar en cuenta el lugar donde vivimos. En la Sierra, por ejemplo, la radiación es más intensa conforme se asciende en altitud. Los efectos de la radiación se amplifican entre un 12% y un 15% cada 1.000 metros de altitud.

Farmacias Medicity, como un aliado de tu piel, coloca varios productos en promoción para que no te falten al momento de salir de tu casa.

5 tips para usar tu bloqueador solar de forma correcta

 

    1. Sigue las instrucciones del producto
    2. Elija un protector solar de acuerdo al tipo de piel.
    3. Utilícelo incluso en días nublados.
    4. Aunque use un bloqueador solar con factor alto, no prolongue su exposición al sol.
    5. Evite la exposición solar entre 12h00 a 16h00 horas.