Wellness

Ejercicios básicos para trabajar el abdomen bajo y marcar la línea en “V”

Con estos ejercicios lograrás tonificar el abdomen bajo y marcar la línea en “V”

Uno de los retos a los que nos enfrentamos todas las mujeres es el tonificar el abdomen ya que es una de las zonas donde más grasa se acumula. Si tu objetivo es trabajar la parte baja del abdomen, estos ejercicios son ideales para ti.

No sólo lograrás aplanar la zona sino que también fortalecerás tus músculos y marcarás la llamada línea en «V» que se hace justo a los lados.

Tener un cuerpo saludable es sinónimo de una buena alimentación y ejercicio. Uno de los indicadores del trabajo duro es tener un abdomen definido con esas líneas marcadas que dejan ver más la musculatura.

Recomendados

Recuerda ser constante y llevar a cabo una rutina al menos 3 veces por semana por 20 minutos. Calienta antes de comenzar y manténte hidratada para recuperarte entre cada ejercicio.

Abdominal inversa

– Acuéstate boca arriba con los brazos en el suelo a los lados, las palmas hacia abajo. Dobla las rodillas y llévelas hacia el pecho contrayendo los abdominales.
– A medida que se elevan, gira la pelvis para levantar las caderas del suelo. Aprieta en la parte superior y luego bájala lentamente hasta que tus muslos estén perpendiculares al piso.

Abdominal de pie con giro diagonal

-Párate con con los pies separados al ancho de las caderas, los codos doblados hacia los lados y las yemas de los dedos detrás de las orejas.

-Dobla las rodillas ligeramente, unos 45 grados para comenzar, luego mueve el peso a la pierna izquierda mientras te paras, levantando la rodilla derecha doblada y girando el torso hacia la derecha para que el codo izquierdo y la rodilla derecha se encuentren frente al pecho .

Regresa a la posición inicial, cambia de lado y repite para completar 1 serie.. Haz 12 repeticiones de cada lado.

Montañista con giro

-Comienza en en posición de plancha con las palmas de las manos apoyadas en el piso, brazos estirados y separados al ancho de los hombros. Las piernas deben ir bien extendidas y el abdomen contraído.

– Lleva tu rodilla derecha hacia tu codo izquierdo. Regresa a la posición inicial e inmediatamente lleva la rodilla izquierda hacia el codo derecho.

-Continúa alternando, moviéndote rápidamente. Asegúrate de mantener tu abdomen comprometido y tu espalda recta en todo momento. Si tienes que reducir la velocidad para mantener la forma, está bien.

 

Abdominal con extensión de brazos

-Acuéstate boca arriba, sobre la colchoneta, con las piernas estiradas y los talones tocando el suelo.

-Usando tu abdomen, levántate y siéntate lentamente mientras estiras los brazos en forma de «T» y gira hacia la derecha.

-No dejes que tus piernas se levanten del suelo mientras te sientas. Regresa al inicio y repita en el lado izquierdo. ¡Completa un total de 30 repeticiones!

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos