Combate la celulitis con estos ejercicios para hacer en el agua

Cuando el trabajo físico es en el agua, es más efectivo para eliminar esos huequitos de grasa en la piel.

Existen todo tipo de cremas y dietas que prometen acabar con esa celulitis que tanto detestamos que se note en los muslos, abdomen y glúteos. Pero en realidad, lo más efectivo para combatirla es la sana alimentación  y los ejercicios constantes.

5 razones por las que tener una rutina de ejercicio constante te hace más feliz

Quienes hacen de los ejercicios parte de su vida, dan testimonio de la felicidad que ocasionan.

Cuando las rutinas son en el agua, son más efectivos para combatir la celulitis, ya que son más duros de realizar que en el medio normal por la resistencia que produce el volumen y densidad del agua.

Es por ello que ayudan a fortalecer los músculos en menos tiempo que si practicas la misma actividad en tierra, a decir del portal Revista Saludhable.

Para iniciar

Para quienes buscan compensar la mayor ingesta calórica propia de los meses de cuarentena estricta  y activar el organismo a través de una actividad física moderada, la recomendación es optar por ejercicios iniciales en piscinas donde el agua no cubra.

 

Para subir la intensidad

Unos 15 minutos de desplazamiento dentro del agua equivalen a 40 minutos de trote fuera de ella. Añade estos movimientos para intensificar tu entrenamiento:

.¿Te cuesta motivarte para hacer ejercicios? Comienza con éstos sencillos

Te proponemos un plan de entrenamiento para principiantes con el que lograrás acostumbrar tu cuerpo al ejercicio

  • Saltos: eleva las rodillas y llévalas al pecho para endurecerlas y fortalecer los glúteos. Combínalos abriendo y cerrando las piernas en tijera. O haz el movimiento con una sola pierna, los pies juntos, múevete en diferentes direcciones.
  • Patadas: esta es una buena forma de quemar grasa abdominal y combatir la celultis. Con la espalda recta y el abdomen firme, lanza patadas en diferentes direcciones, frontales, laterales e incluso hacia atrás, para endurecer los glúteos y ganar tono muscular y fuerza en las caderas y el vientre.
  • Pedaleo: Puedes practicarlo en un gimnasio que cuente con bicicletas para pedalear el en agua. Con ellas se ejercita el tren inferior, pero también se ven reforzados la zona abdominal y el tren superior gracias a la resistencia externa. Se amplifican los beneficios cardiovasculares, se fortalece la musculatura y tiene capacidad terapéutica.

Te recomendamos en video: