Ejercicios básicos que puedes hacer sentada para adelgazar los brazos "gorditos"

Podrás hacer estos ejercicios sentada cómodamente en una silla

Si piensas que hacer pesas es demasiado esfuerzo, con estos ejercicios te darás cuenta de que es más simple de lo que crees.

Trabajar los brazos puede ser muy complicado pero no tienes que sufrir demasiado. Si bien es cierto que requiere de cierta destreza y persistencia, no necesitas cargar demasiado pesa ni utilizar aparatos costosos. Basta con un par de mancuernas pequeñas o botellas de agua, especialmente si estás empezando. ¿Lo mejor? Que estas series las puedes hacer mientras estás cómodamente sentada. Lo importante es que la superficie esté firme y si puedes tener un respaldo, mejor. 

No olvides calentar antes de comenzar y mantenerte hidratada durante el entrenamiento.

Círculos cortos extendidos 

Trabajas los hombros, mejoras la postura.

-Siéntate y levanta los brazos rectos hacia los lados, para formar una T, y presiona los omóplatos juntos.

-Extiende los brazos con las palmas hacia abajo, los pulgares hacia adelante y haz 20 círculos hacia adelante con los brazos.

-Gira las palmas hacia arriba, los pulgares hacia atrás y haga 20 círculos hacia atrás con los brazos. Repetir 2-3 veces.

ejercicios

Curl de bíceps de lado 

Parte del cuerpo trabajada: bíceps

-Siéntate en el borde delantero de la silla con una mancuerna o botella de agua en cada mano, los brazos extendidos a los lados y las palmas hacia abajo. Mantén la parte superior de los brazos presionada firmemente contra la caja torácica.

-Estira los brazos sujetando las pesas hacia afuera para mirar a cada lado, manteniendo la parte superior de los brazos pegada a tu cuerpo y dobla las pesas hacia tus hombros.

-Baja lentamente. Esa es una repetición.

ejercicio

Extensión de tríceps por encima de la cabeza

Parte del cuerpo trabajada: Tríceps

-Siéntate en el borde de la silla, con los pies en el suelo, agarrando una mancuerna en cada mano. Levanta los brazos por encima de la cabeza, la parte superior de los brazos sobre las orejas.

-Manteniendo la parte superior de los brazos inmóviles, dobla los codos y baje el peso detrás de la cabeza.

-Cuando sientas un estiramiento en la parte posterior de la parte superior de los brazos, invierte el movimiento y levanta la mancuerna nuevamente, deteniéndote justo antes de bloquear los codos. Repite para las repeticiones.

ejercicio

 

 

Te recomendamos en video