Ejercicios básicos para adelgazar y tonificar los muslos gruesos

Si no te sientes cómoda con los muslos gruesos, estos ejercicios te ayudarán a reducirlos

La idea de hacer ejercicio puede parecer muy tediosa pero es importante que pienses que más allá de perder perso, ayudará a tu cuerpo a mantenerse en forma y fortalecerse. El secreto está en encontrar los ejercicios adecuados.

Los muslos son una de las zonas donde más se acumula grasa y para muchas mujeres, suele ser molesto, especialmente cuando estos quedan al descubierto por usar faldas o pantalones cortos..

Si tienes muslos gruesos y te sientes incómoda con ellos, esta rutina es perfecta para ti. No sólo te ayudará a reducir medidas de esa zona sino que tonificarás los músculos para hacerlos ver más estéticos.

Trata de hacer este circuito al menos 3 veces por semana por 20 minutos. No olvides que la clave para que haga efecto es ser constante, alimentarte sanamente ¡y tomar mucha agua durante tu entrenamiento! Aquí puedes encontrar unos ejercicios de calentamiento para hacer antes de empezar.

¿Lista? 

Estocadas hacia adelante

-Párate con los pies juntos. Con la parte superior del cuerpo recta, avanza con una pierna y muévete hacia afuera hasta que el muslo esté paralelo al suelo (hasta que ambas rodillas estén dobladas en un ángulo de aproximadamente 90 grados) tira hacia atrás

-Repite el mismo movimiento en el lado opuesto. Además de tonificar los muslos, las estocadas o desplantes,  también ayudan a reducir la grasa alrededor de la cintura.

-Haz 7-12 repeticiones para 2-3 series. Para mayor efectividad puedes utilizar un par de pesas o botellas de agua.

ejercicio

Círculos de pierna

-Comienza acostada sobre tu espalda, mantén el abdomen contraído un poco y levanta una pierna hacia el techo.

-Sin arquear la espalda, comienza a hacer pequeñas rotaciones circulares cinco veces en sentido horario y cinco veces al otro lado. Cada pierna debe tener una repetición de este movimiento por 4 veces.

-Puedes hacer 3 series si eres principiante. Levantar la pierna lentamente hasta que quede recta sobre el techo ayudará a que los músculos proporcionen más peso sobre los muslos quemando la grasa a un ritmo rápido y efectivo.

ejercicios

Jumping jacks

Este ejercicio no solo te ayuda a reducir la grasa del muslo sino que también fortalece tus piernas, brazos y abdomen. Además, es uno de los mejores ejercicios para mantener sanos el corazón y los pulmones, ya que estimula los músculos del corazón al aumentar la frecuencia cardíaca y, por lo tanto, quemar calorías.

-Párate con los pies juntos y los brazos a los lados.

-Salta y separa las piernas un poco más del ancho de los hombros, mientras levantas los brazos por encima de la cabeza.

-Salta de nuevo para volver a la posición inicial.

-Realice 3 series del ejercicio con 10-15 repeticiones en cada serie.

ejercicios

 

Sentadilla con rebotes

-Comienza en una posición en cuclillas con los pies separados al ancho de los hombros y las manos cruzadas delante del pecho.

-Empuja a través de los talones para elevar las caderas y los glúteos un par de pulgadas, luego baja la espalda para comenzar. Esa es una repetición.

-Haz 15 repeticiones y luego continúa con tu próximo movimiento.

ejercicios

Desplantes laterales

-Párate con los pies separados al ancho de las caderas.
-Da un gran paso a tu derecha. Dobla la rodilla derecha y empuja los glúteos hacia atrás, manteniendo la pierna izquierda recta. Mantén el pecho levantado y el núcleo apretado.
-Repite del otro lado.

ejercicios

Te recomendamos en video