3 ejercicios que te ayudarán a mejorar la postura y prevenir molestias en la espalda

Muchos son los que tienen que permanecer sentados largos tiempos y esto no es bueno para la salud.

Estamos en la era del teletrabajo y mucho más. Con el confinamiento obligatorio impuesto por la pandemia de Covid-19 numerosas personas pasan largos períodos de tiempo frente al escritorio.

Si, cualquiera que sea tu actividad laboral, te exige mantener una misma posición por mucho tiempo puede que comiences a sufrir de dolores musculares. Por ello te explicamos 3 ejercicios que te ayudarán con este problema.

1.- Sentadillas

Uno de los ejercicios más efectivos para mejorar la postura y prevenir las molestias en la espalda son las famosas sentadillas. La clave para hacerlas perfectamente está en mantener la cintura lo más estirada y recta posible, mientras las realizamos. Para hacerlas separa tus piernas y baja el tronco hasta que las caderas tengan la altura de las rodillas. Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una.

Las sentadillas son un ejercicio muy común y con grandes beneficios Las sentadillas son un ejercicio muy común y con grandes beneficios. - Agencias

2- Posición de nadador

La posición de nadados se llama así porque consiste en asumir una postura como si estás nadando. Aunque parezca extraño, este ejercicio mejora la postura de tu espalda, de acuerdo a la revista. Así lo aseguró la prestigiosa revista estadounidense Health.
Para hacerla debes recostarte boca abajo y sobre tu estómago. Posteriormente, estiras las manos hasta que están por encima de la cabeza. Luego bájalas y has los movimientos como si estuvieras nadando. Vuélvelas a subir y repite el procedimiento varias veces para mayores resultados.

La posición de nadador es una de las más efectivas para cuidar nuestra espalda La posición de nadador es una de las más efectivas para cuidar nuestra espalda. - Agencias

3.- Rotación de hombros

Otro de los ejercicios más eficaces para prevenir las molestias en la espalda por la mala postura es la rotación de hombros. El portal bibiochile cita a la revista Health para enseñarnos el procedimiento que debemos hacer.
Coloca en tus manos algún peso ligero como pueden ser dos botellas de agua. Ahora dobla tus brazos en forma perpendicular al cuerpo y en dirección hacia el frente. Posteriormente, mueve los antebrazos hacia ambos costados hasta que tengan una posición de 180 grados en relación a a tu cuerpo y sin despegar los brazos del tronco.

La rotación de hombros te ayuda a mejorar tu postura y colabora con la salud de tu espalda La rotación de hombros te ayuda a mejorar tu postura y colabora con la salud de tu espalda. - Agencias

Como ves se trata de sencillas rutinas que te ayudarán a mantenerte en forma a pesar de tu sedentario trabajo. Trata de dedicarles por los menos 45 minutos al día a estos ejercicios. Los resultados te sorprenderán.

 

Lee también: 4 fáciles ejercicios sin pesas para tonificar tus brazos

Te recomendamos en video: