Rutinas de meditación de menos de 15 minutos para relajarte y llenarte de energía

En un mundo tan estresante y con una cotidianidad en confinamiento que puede llenarnos de ansiedad, la meditación se convierte en una herramienta útil para lograr equilibrar nuestras emociones  y vivir una realidad más relajada y en paz.

"La reducción del estrés es una de las razones más comunes por las que las personas intentan la meditación (…) Un estudio que incluyó a más de 3.500 adultos mostró que está a la altura de su reputación de reducción del estrés", explicó el portal Health Line sobre la influencia de la meditación sobre la disminución del estrés.

También es beneficioso para las personas que sufren ansiedad: La meditación "reduce los síntomas de los trastornos de ansiedad, como las fobias, la ansiedad social, los pensamientos paranoicos, los comportamientos obsesivo compulsivos y los ataques de pánico".

Rutinas de meditación para disminuir el estrés

Aunque meditar y estar quieto parece imposible para muchas personas, no pierdes nada con intentar practicar esta disciplina en casa ya que hay rutinas cortas y efectivas que no te quitarán mucho tiempo y, en cambio, aportarán mucho bienestar. Esta rutina dura 15 y es compartida por la youtuber Malova Elena.

La meditación es muy importante ya que también te ayuda a mejorar tu salud emocional, teniendo una percepción más positiva de nosotras mismas y de nuestra vida en general. Disminuye considerablemente el riesgo de depresión.

El mindfulness está cada vez más en tendencia, ya que nos permite también relajarnos y liberar tensiones. "Es la focalización de la atención en el momento presente, es un método para conseguir la atención plena, centrándonos en lo que está sucediendo 'aquí y ahora', aceptándolo sin más, sin intentar cambiar, ni juzgar nada. Su significado es plena consciencia. Concentrarse en lo que sucede en nosotros y en nuestro alrededor y saber renunciar al ruido y a las distracciones", explicó al respecto el Instituto Europeo de Psicología Positiva en su web.

Te recomendamos en video