Tres aplicaciones para llevar el control de tu ciclo menstrual

Sabrás cada detalle de tu ciclo.

Conocer tu ciclo menstrual para tener una salud femenina y saber cómo está funcionando tu cuerpo, esto no solo te ayudará a saber cuándo llegará tu menstruación, sino te permitirá comprender todo tu funcionamiento hormonal.

Desde la escuela nos han explicado cómo funciona el ciclo menstrual y cuántos días debes contar per que llegue tu próximo periodo, de modo que pueden usar calendarios y agendas para tener el control, sin embargo actualmente hay opciones más novedosas.

Las app para llevar el control de tu ciclo femenino nos solo te indicarán los momentos claves del mes, sino que registran cualquier irregularidad, de tal manera que puedas llevar un archivo de datos de varios meses.

Menstruación en cuarentena: cómo está afectando a algunas mujeres

El aislamiento preventivo obligatorio, ha provocado que muchas mujeres vean afectado su ciclo menstrual.

Por supuesto, con estos también sabrás los momentos de ovulación y fertilidad, lo que es perfecto para la planificación familiar.

Estas son tres aplicaciones para llevar el control de tu ciclo menstrual

Menstruación

Flo calendario menstrual

Esta permite tener el control del ciclo, la regla y del embarazo, de modo que es perfecto si quieres convertirte en madre pronto y también si deseas prevenir un embarazo.

Entre sus funciones se encuentran los recordatorios, alarmas para anticonceptivos y cálculo de fecha de parto en caso de mujeres que esperan a un bebé.

Mi diario de menstruación

Aunque no cuenta con tantas funciones, también informa la fecha de ovulación, la regla y los días de fertilidad. También tiene recordatorios y alarmas.

¿Por qué a veces la menstruación es oscura?

Las razones pueden ser hormonales

Clue Calendario menstrual

Este  calendario tiene varias funciones que van desde calcular tu periodo, contar los días de menstruación, indicar la posibilidad de embarazo y registrar síntomas y estados de ánimo.

Te mostramos en video: