Para quemar grasa: rutina de ejercicio cardio para mujeres con poco tiempo

Solo tardarás unos minutos en cumplir esta rutina

Mantener una actividad física continua es crucial para llevar una vida saludable, sin embargo hay muchas personas con poco tiempo para cumplir horas en el gimnasio, por eso aquí te presentamos una rutina de ejercicio cardio para mujeres que puedes cumplir en pocos minutos.

El cardio es uno de los tipos de ejercicio más importantes si deseas llevar una vida saludable, ya que no solo te hará quemar grasa, sino que estimulara tu resistencia cardiopulmonar, por lo te sentirás con mayor energía para el resto de las actividades que debes cumplir en tu apretada agenda.

Este tipo de ejercicio mejora la circulación, la oxigenación cerebral y, en general, el funcionamiento de tu organismo, sin embargo recuerda siempre llevar una alimentación saludable.

Esta es la rutina de ejercicio cardio que puedes cumplir si tienes poco tiempo

ejercicios

Saltos suecos

Es un ejercicio perfecto para empezar a acondicionar a todo tu cuerpo para la rutina. Es muy fácil de ejecutar y probablemente lo hayas hecho en algún momento.

Solo debes pararte derecha para luego abrir y cerrar las piernas con saltos cortos.

Necesitarás tan solo de 20 a 40 segundos continuos de este ejercicio continuo.

Elevación de rodillas

Para aumentar la intensidad y generar más trabajo de respiración, la elevación de rodilla es perfecta.

En este caso la idea es elevar una rodilla intentando hacerla tocar nuestro pecho y apenas esta pierna baje elevar la otra.

Este movimiento es similar al que usamos para correr, pero elevando las rodillas hacia adelante y tratando de mantenernos en el mismo lugar.

Puede realizar de 10 a 30 segundos continuos.

Talones al glúteo

Este ejercicio es muy similar al anterior, pues también debemos imitar el movimiento que hacemos al correr, sin embargo en este caso, en lugar de llevar las rodillas al pecho, trataremos de llevar los talones al glúteo.

Puede realizar de 10 a 30 segundos continuos.

Escalador

Este ejercicio será mucho más intenso luego de haber realizado los tres anteriores, especialmente porque aquí deberás trabajar tus abdominales, además de la respiración.

Debes estar boca abajo en el suelo, con la posición que usamos para hacer flexiones con las piernas estiradas.

Comenzarás a flexionar tus rodillas una por una, como si estuvieras escalando. Este movimiento debe ser de forma acelerada.

Puede  realizar de 30 a 40 segundos continuos.

Te mostramos en video: