Wellness

Errores que anulan tu plan fitness luego de la cuarentena

Si vas a reactivar tu entrenamiento, no permitas que nada te sabotee.

Durante la cuarentena preventiva del covid-19, hasta las mujeres más fitness se vieron en la obligación de poner en pausa sus rutinas de entrenamiento porque les tocó trabajar en casa, orientar en las tareas escolares a los hijos, y atender a la pareja y quehaceres del hogar.

Nunca es tarde. Si ahora te ha bajado un poco la carga de tus quehaceres o sencillamente lograste planificar mejor el tiempo, puedes activarte. Pero ten cuidado con algunos errores que pueden sabotear tu plan fitness.

1. Pensar «mejor me activo mañana»

Si vas a tomártelo seriamente, incluye tus entrenamientos en tu planificación semanal. Destínale días y horario específicos en que vayas a salir para hacerlo. Debes invertir de 30  a 60 minutos diario o interdiario, para ponerte de nuevo en forma.

Recomendados

2. Comer poco o mal

Si vas a aumentar el gasto calórico con tu plan fitness, debes equilibrarlo con una buena alimentación. Evita los alimentos ultra procesados o de difícil digestión antes de entrenar, como los que son ricos en fibra y grasas.

Para después de entrenar es bueno el yogur griego, el plátano o uvas, que aceleran la recuperación muscular y benefician la flora intestinal.

3. No llevar la ropa adecuada

Además de darte un extra de motivación el buscar ropa para entrenar, esto ayudará a prevenir lesiones que puedan darse por correr con zapatillas no aptas o hacer alguna rutina con un conjunto que nos incomode.

4. Ponerte objetivos inalcanzables

Comparar tu cuerpo con el de otras mujeres y sentirte mal por no alcanzar los mismos resultados es uno de los peores errores. Lo mejor es ser realista y marcarte metas razonables, de esta forma te sentirás motivada cada vez que alcances tus objetivos y esto te ayudará a seguir adelante.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos