Alimentos imprescindibles para las mujeres mayores de 40 años

A partir de esa edad nuestro requerimientos nutricionales son otros.

La facilidad para subir de peso con el paso de los años no es un mito, es una realidad demostrada científicamente, al igual que la disminución y falta de tonicidad de la masa muscular y la piel.

A estos dos factores, a decir del diario ABC, se suman los cambios hormonales que pasan las mujeres después de los 40 años y con más énfasis a partir de los 45, cuando comienza la posibilidad de pasar por la menopausia, lo cual también genera predisposición al aumento de peso.

Estos alimentos te convienen si quieres retardar la aparición de arrugas

El mejor tratamiento antiedad es una buena alimentación.

Y ante todo ello, entendemos que la mujer después de los 40 años debe tener mayor cuidado en su alimentación y escoger los alimentos que más le benefician. Y aquí te diremos cuáles son y por qué.

1. Cereales integrales

Los carbohidratos deben reducirse en función de la actividad física que realicemos, pero para nada eliminarse, ya que son fuente de energía, y aceleran el metabolismo.

2. Yogur

Yogurt Yogurt - Pinterest

Sirve para evitar o reducir la descalcificación necesitamos un aporte correcto de calcio  y  vitamina D.

3. Salmón

Se ha demostrado que la grasa insaturada del pescado, principalmente el azul, más en concreto los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 que lo forman, ayudan a reducir la grasa abdominal, a adelgazar, y prevenir enfermedades cardiovasculares.

4. Fresas

Fresas Fresas - Pixabay

Son ricas en vitamina C, imprescindible para la correcta absorción del colágeno. Además, por su bajo aporte calórico es ideal para bajar de peso y por su contenido en fibra previene el estreñimiento. Estabiliza la tensión arterial y  previenen las arrugas.

5. Té verde

Una taza al día acelerará tu metabolismo y, por lo tanto, facilita perder peso. Además, mejora nuestro sistema inmunológico y tiene propiedades antioxidantes.

Prueba esta bebida de coco y cúrcuma para detener las marcas de envejecimiento

Una bebida refrescante para el calor del verano y para rejuvenecer tu piel.

6. Nueces

Ayudan a combatir la ansiedad ya que es saciante, además de ayudarnos a prevenir accidentes cardiovasculares que se producen con más frecuencia en la mujer a partir de cierta edad.

Te recomendamos en video: