Qué es el trastorno bipolar, la enfermedad que está afectando a Kanye West

El rapero preocupó a sus fanáticos.

Kanye West ha sido noticia en las últimas semanas luego de que tuviera algunos comportamientos que preocuparon a sus fanáticos. Kim Kardashian confirmó que todo era producto de un episodio del trastorno bipolar que padece.

El reconocido rapero ganador de múltiple premios Grammy comenzó a tener una actitud inusual luego de haber formalizado su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, cuando en un discurso  rompió en llanto y reveló que él y Kim consideraron el aborto cuando concibieron a su hija mayor North.

La situación empeoró con varios tuits que el famoso realizó afirmando que tenía problemas con Kim y habían hablado de divirciarse.

Pero, ¿de qué trata el trastorno bipolar?, ¿por qué causa este tipo de comportamientos?, ¿es posible controlarlo?

Aquí te explicamos todo acerca del trastorno bipolar que padece Kanye West

kanye west

Este trastorno, también conocido como depresión maníaca es una enfermedad mental marcada por cambios extremos en el estado de ánimo.

Los síntomas pueden incluir un estado de ánimo extremadamente elevado llamado manía, así como episodios de depresión.

Las personas con esta condición pueden tener problemas para manejar las tareas de la vida cotidiana en la escuela o el trabajo, o para mantener relaciones, especialmente en los picos anímicos.

¿Por qué Kanye West acusó al esposo de Thalía de asesinar a Michael Jackson?

Tommy Mottola y el rey del pop trabajaron juntos durante varios años hasta que la relación tomó otro giro

¿Tiene cura?

No existe una cura definitiva para el trastorno bipolar, sin embargo hay tratamientos que permiten que quienes lo padecen puedan llevar una vida normal. Esto siempre dependerá de las particularidades de cada paciente.

Entre los tratamientos están los fármacos, psicoterapias y la educación y apoyo continuo.

Te mostramos en video: