Los mejores ejercicios para tonificar el abdomen y disminuir los 'rollitos'

Si comienzas a buscar rutinas de ejercicios para tonificar el abdomen y disminuir los 'rollitos' en Internet o YouTube, te saldrán cientos y cientos de opciones para escoger. Si te has llegado a sentir abrumada por ese detalle, no te preocupes porque acá te orientamos con los mejores ejercicios que puedes hacer si eres principiante.

Ejercicios para tonificar las piernas con sentadillas tipo sumo

Pueden ser desafiantes pero sus resultados son extraordinarios

Mejores ejercicios para tonificar el abdomen y disminuir los 'rollitos'

Cardio 'abs': siempre nos imaginamos que los abdominales solo se entrenan haciendo abdominales, valga la redundancia, pero hay ejercicios cardiovasculares que pueden ayudarte a activar el metabolismo y a trabajar la zona central o core del cuerpo, todo al mismo tiempo.

10 minutos de abs en el suelo: siempre son necesarios estos abdominales en el suelo, ya que permiten trabajar toda la gama de músculos en la zona y permiten acercarnos a la definición. Aunque junto con estos ejercicios, es indispensable que controles tu alimentación, bajando el consumo de harinas refinadas y dulces.

Oblicuos, abdomen central y bajo: es una sesión de ejercicios un poco más larga, dura 25 minutos pero te permitirá trabajar al máximo los oblicuos, para eliminar esos rollitos laterales tan molestos.  Al mismo tiempo estarás fortaleciendo el abdomen central y el abdomen bajo.

Abdominales de pie: esta clase de abdominales es muy efectiva y agrega un grado mayor de dificultad, que pondrá a trabajar tu zona central como nunca. Asegúrate de mantener siempre firme el abdomen al realizar cada uno de los movimientos.

Te recomendamos en video