Ejercicios que puedes hacer dentro de una piscina, y no son natación

Antes de que termine la temporada de playa y piscina, podemos aprovechar para entrenar dentro de ellas

Llevar nuestro entrenamiento a un medio acuático, como estar dentro de la piscina o la playa, es súmamente efectivo  servir para intensificar varias disciplinas de fitness –más allá del nado– gracias a la resistencia que el agua opone.

Antes de que termine la temporada de playa y piscina, podemos aprovechar –especialmente en la segunda– para entrenar dentro de ellas y hacer rutinas refrescantes y efectivas.

Ejercicios para eliminar los rollitos de la espalda en tan sólo 15 minutos

Estos ejercicios no son tan pesados ni complicados. Complementa con una rutina de cardio

Aquí te mostraremos los pasos de una rutina sencilla para hacer dentro de lapiscina.

Calentamiento

No olvidemos que, aunque sean ejercicios en el agua, siempre es imprescindible calentar antes de empezar la práctica deportiva. Para empezar, un breve calentamiento de 5 minutos será suficiente. Puedes hacer trote estacionario.

Entrenamiento

Ejercicios dentro del agua Ejercicios dentro del agua - Pinterest
  1. Trota a lo largo de la piscina o una distancia aproximada de 20 metros, llevando las rodillas hacia arriba lo más rápido posible. Repetiremos esta serie de ida y vuelta (en total, 40 metros en cada serie), cinco veces, descansando entre series.
  2. Continuamos con 15 jumping jacks –saltos juntando los brazos arriba y separando las piernas al mismo tiempo–, aprovechando la resistencia del agua.
  3. Primero, hacemos 20 segundos de patada de crol lo más rápido que podamos, agarrados el borde de la piscina, bien estirados o de espaldas. Luego, hacemos 10 segundos de fondos de tríceps en el mismo borde. Repite ocho veces, que por 30 segundos cada serie (20 seg. de patada y 10 seg. de fondos), nos dará 4 minutos.

Vuelve a la calma

Para terminar y como en todos los entrenamientos, es importante ir aclimatando nuestro cuerpo hasta terminar la rutina. Para ello haz una caminata, continua y andando suave, y completa finalmente con estiramientos básicos.

Te recomendamos en video: