Ejercicios para eliminar los rollitos de la espalda en tan sólo 15 minutos

Estos ejercicios no son tan pesados ni complicados. Complementa con una rutina de cardio

Tonificar la espalda es importante para mejorar tu postura y fortalecer el cuerpo. Y aunque suena algo bastante complicado, estos ejercicios son básicos para lograrlo con tan sólo 15 minutos al día.

Realiza esta rutina y podrás eliminar esos molestos rollitos de grasa que se forman en la espalda y que a veces se hacen incómodos con el sostén. Lo mejor es que no necesitas tener un gimnasio equipado en tu casa ni tampoco recurrir a pesas con las que puedes lastimarte. Basta con ser constante.

A la par de estos 15 minutos al día, trata de hacer un poco de cardio para completar los 30 minutos que son ideales para moldear tu cuerpo.

Si lo que quieres es tonificar tu espalda, estos ejercicios son ideales para ti. Recuerda siempre hacer un poco de calentamiento antes de comenzar para evitar lesiones.

Superwoman

-Arrodíllate en el suelo y colócate en posición de plancha. Tus manos deben estar directamente debajo de tus hombros. Mantener una posición neutral de la columna. Tira de sus músculos abdominales y mantén tus caderas estables.

-Extiende lentamente tu brazo derecho directamente frente a ti. Al mismo tiempo, extiende tu pierna izquierda directamente detrás.

-Asegúrate de que ambas extremidades se extiendan directamente hacia atrás, en lugar de caer hacia abajo o girar a un lado. Sostén por 3 segundos.

-Baja lentamente a la posición inicial. Repite con las extremidades opuestas, alternando repeticiones.

ejercicios

Escultor de espalda

-Acuéstate boca abajo en el suelo. Tus pies deben estar separados al ancho de los hombros. Extiende los brazos estirados directamente hacia un lado, con las palmas hacia afuera y los pulgares hacia arriba.

-Manteniendo las caderas y los pies hacia abajo, coloca tus manos en la cabezas. A medida que subes, piensa en apretar los omóplatos. Tu cabeza y hombro deben subir aproximadamente seis pulgadas. No dobles los brazos.

-Mantén la posición superior y luego baja lentamente a la posición inicial.

ejercicios

Nadador

-Acuéstate boca abajo. Levanta el brazo derecho y la pierna izquierda durante un segundo y luego levanta el brazo izquierdo y la pierna derecha durante un segundo.

-Cuando logres coordinar el movimiento, acelera y ve más rápido como si fingieras nadar.

-Realiza tres series X 30 repeticiones (por lado), por lo que es uno, uno, dos,  dos, tres, tres y así sucesivamente.

ejercicio

 

Te recomendamos en video