La inmunidad tras superar el COVID-19 es mínima

Haber superado el COVID-19 no es garantía de nada en cuento a su inmunidad.

La inmunidad en pacientes que han superado el COVID-19 disminuye a partir del tercer mes.

Esto porque los anticuerpos de pacientes leves con Covid-19 disminuyen "bruscamente" a los 3 meses de la infección, según un estudio de investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos) y que ha sido publicado en el 'New England Journal of Medicine'.

Es decir, tras cumplir el tercer mes de haber contraído el virus, el nivel de anticuerpos se reduce de forma importante, los cuales se van reduciendo a la mitad cada 73 días, tal y como han observado los científicos estadounidenses.

Sin embargo, la doctora Soumya Swaminathan, jefa científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó que los estudios realizados en los países más afectados por la pandemia mostraban que solo entre el 5 y el 10% de la población tiene anticuerpos, aunque en algunos se alcanzó hasta el 20%.

Además , un estudio de la Universidad de Melbourne (Australia) sugiere que Las vacunas que se fabrican para combatir el coronavirus deberían dirigirse a los epítopos (la zona que se une a los anticuerpos) neutralizantes más potentes para así evitar que el virus se dirija a la proteína receptora humana ACE2.

Tras estudiar a 41 personas que superaron la covid, el equipo científico determinó que los anticuerpos no actuaban de la misma manera en cada paciente y por eso la inmunidad ante una nueva infección no está del todo garantizada

Informes anteriores han sugerido que los anticuerpos contra el nuevo coronavirus son de corta duración, pero la velocidad a la que disminuyen no se ha definido hasta ahora.

Más en Nueva Mujer:

Coronavirus: Todos los detalles de la nueva vacuna con buenos resultados en humanos en EEUU

En las primeras pruebas se comprobó que genera una respuesta inmune.

Joven asistió a fiesta del coronavirus y murió arrepentido tras contagiarse

Pensó que el Covid-19 era una farsa así que asistió al evento social organizado por un paciente con positivo

Estos son los problemas cerebrales que deja el coronavirus

Alucinaciones y accidentes vasculares mortales están entre las nuevas consecuencias del virus, según un estudio de varios médicos