Wellness

Ejercicios para tonificar las piernas con sentadillas tipo sumo

Pueden ser desafiantes pero sus resultados son extraordinarios

Las sentadillas tipo sumo son un excelente ejercicio para tonificar tus piernas. Esta práctica está dirigida a los muslos, glúteos y músculos centrales de las piernas.

Te presentamos tres tipos de sentadillas tipo sumo, reseñadas en la revista Women’s Health, para diversificar tu rutina y que puedas tonificar más rápido tus piernas.

Ejercicios para tonificar las piernas con sentadillas tipo sumo

Clásica

Recomendados

Párate con los pies ligeramente más abiertos que el ancho de los hombros, luego gira los pies en un ángulo de 45 grados. Dobla las rodillas, empuja hacia atrás las caderas, y empieza a bajar para llegar a una posición en cuclillas, hasta que tus caderas estén ligeramente debajo del nivel de las rodillas. Haz una pausa y luego apóyate en los talones para ponerte de pie. Esa es una repetición. Haz 20.

Con presión en los pies

Párate con los pies ligeramente más abiertos que el ancho de los hombros, separa los dedos de los pies ligeramente. Levanta tus talones para que el peso esté en las parte superior de la planta del pie.

Dobla las rodillas, empuja hacia atrás las caderas, y empieza a bajar para llegar a una posición en cuclillas, hasta que tus caderas estén ligeramente debajo del nivel de las rodillas. Sube ligeramente. Luego vuelve a bajar a la posición anterior. Haz una pausa y luego apóyate en los talones para ponerte de pie. Esa es una repetición. Haz 20.

Combinadas

Párate con los pies ligeramente más abiertos que el ancho de los hombros, luego gira los pies en un ángulo de 45 grados.

Dobla las rodillas, empuja hacia atrás las caderas, y empieza a bajar hasta que las rodillas se doblen casi 90 grados, con los brazos frente a tu pecho.

Desde esa posición, salta para que las piernas se junten. Luego salta hasta llegar a tu posición de sentadilla. Esa es una repetición. Haz 20.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos