Wellness

Cómo estar cerca de la naturaleza desde casa y a pesar del confinamiento

Te damos algunas ideas para que sientas que estás respirando aire libre otra vez.

Estamos en una época nunca antes vista en nuestra historia. No podemos salir fuera del hogar, ni disfrutar de la playa y otros paisajes a pesar de estar en época veraniega. No lo neguemos: extrañamos el verde y la frescura de las plantas. Por eso hoy te enseñamos algunos trucos para estar cerca de la naturaleza desde casa y pesar del confinamiento.

Te contamos que para disfrutar el aire libre no siempre tienes que hacer un largo viaje. Lo único es que hay que hacer es tener un poco de imaginación para traer la naturaleza a nuestro hogar. Toma nota que te ayudamos.

1.- Incluye algunas plantas de interior

Hay muchas plantas que sirven para decorar el interior de la casa y te ayudarán a estar cerca de la naturaleza. Puedes preguntarle a algún amigo si tiene matas que tengan algunos retoños o simplemente comprar algunas. Le darás un aire fresco a tu hogar que te hará sentir espectacular.

Recomendados

2.- Escucha melodías de la naturaleza

Otra buena forma de sestar cerca de la naturaleza es escuchar melodías que tengan sonidos del aire, el mar y los pájaros, por solo citar algunos ejemplos. Se trata de una práctica relajante que te hará sentir como si te encuentran en el medio de un bosque. Te recomendamos tomar una hora al día para disfrutar de este momento.

3.- Emplea aceites esenciales

Utilizar aceites esenciales es una excelente idea a la hora de querer estar cerca de la naturaleza y, como premio añadido, te ayudan con la ansiedad y la depresión que puede estarte causando estas épocas. Entre los aceites que te recomendamos puedes probar los de menta, lavanda, bergamota, manzanilla, jazmín y eucalipto.

4- Lee libros que guarden relación con la naturaleza o mira programas en televisión sobre el tema

En la televisión existe una gran cantidad de programas y documentales que harán sentirte conectada con la naturaleza, aunque te encuentres en la sala de estar de tu hogar.
Los libros y los programas de TV, además de hacerte sentir la paz natural te darán ideas de algunos sitios a visitar cuando todo este tiempo de pandemia haya pasado.

5- Decora tu hogar con motivos naturales

Una de las maneras de conectarse con la naturaleza en esta época de confinamiento es llenar tu propia casa de hermosas escenas que evoquen el ambienten natural.
Puedes colocar tapices que tengan ideas naturales como árboles, montañas y ríos, También puede comprar pinturas o cuadros de la naturaleza, o incluso colgar su fotografía de la naturaleza si es lo suyo.

Cerca de la naturaleza
Los cuadros con motivos naturales son perfectos

No tienes que hacer grandes esfuerzos para tener la naturaleza en tu hogar. Compra pequeños materos y tómate un café al lado de una hermosa planta.

 

Lee también: Cómo decorar tu casa siguiendo los principios del Feng Shui

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos