Wellness

El colágeno es importante en nuestro organismo, te explicamos sus beneficios

Nuestra piel se ve más saludable mientras los índices de producción de colágeno sean los ideales.

El aspecto de la piel es mejor durante la juventud, para esto hay una explicación simple, durante la juventud los niveles de colágeno, elastina y queratina son abundantes por eso se llaman las “proteínas de la belleza” pero, a partir de los 18 años los niveles de las tres proteínas empiezan a disminuir y a la edad de 30 años ya se notan sus efectos. Por eso la piel empieza a desarrollar líneas de expresión.

Llena este formulario para participar por tres premios que consisten en un paquete de tratamiento regenerador de colágeno:

Cargando…

Recomendados

 

En la juventud: Matriz de Colágeno “Fuerte”

El colágeno brinda un soporte estructural al cuerpo humano. Especialmente piel, cabello, uñas, huesos y articulaciones. Durante la juventud, el cuerpo contiene abundantes fibras de colágeno.

Adicionalmente las fibras recorren en todas las direcciones, llamándose “multidireccionales”, creando una apretada malla o matriz. Esto equivale a una condición de juventud.

En la vejez: Matriz de Colágeno “Débil”

Desde los 21 años de edad, el colágeno del cuerpo empieza a disminuir en un 1% anual. En la medida que avanzamos en edad las fibras de colágeno tienden a recorrer hacia una sola dirección, llamadas “unidireccionales”.

Estos dos efectos debilidad y cabello más fino, adicional a arrugas en la piel, uñas frágiles, dolor en las articulaciones y huesos frágiles se generan debido al envejecimiento de la matriz.

En Farmacias Medicity encuentra BIOSIL que es un producto que crea una fuerte malla de colágeno. Está clínicamente comprobado que este aumenta el contenido de colágeno del cuerpo y crea una fuerte Malla Multidireccional de Colágeno.

Esa es la razón por la cual las mujeres que lo utilizan: en los estudios clínicos mostraron tener un cabello más fuerte y grueso, arrugas reducidas, aumento de elasticidad de la piel, uñas más duras y huesos más fuertes y flexibles.

¿Por qué se rompen mis uñas?

Sus uñas son un “diario” de su pasado reciente. El “pliegue” provocado al golpearse la punta del dedo con el cajón, la “astilla” que apareció al abrir la lata de refresco, las “pequeñas motas blancas” originadas por quién sabe qué… Todos tienen algo en común: ¡Uñas débiles!

Además, sabemos que los tratamientos químicos a los cuales suelen someterse las uñas (geles acrílicos, uñas postizas, etc.), debilitan la uña con el paso del tiempo. ¿Pero, como recuperar tus uñas luego?

Existen soluciones para soportar el desgaste cotidiano, las hace fuertes y de aspecto joven con una belleza “inquebrantable”.

Importancia de la queratina en las uñas

Como el cabello, las uñas también están constituidas principalmente de queratina. La producción de queratina como la del colágeno disminuye con la edad.

Es por eso que las uñas de los adultos se resquebrajan más fácilmente en la adultez que cuando tenían 14 años de edad.

En el mercado hay un sinnúmero de productos que generan la producción del propio colágeno del cuerpo, aumentando el flujo de nutrientes del torrente sanguíneo a la uña, conectando y reactivando a la célula del cuerpo que naturalmente produce queratina.

Se han hecho varias pruebas clínicas que comprueban que a través de productos que aportan colágeno se crean uñas más fuertes y muy resistentes.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos