Hermanos tóxicos: Los tips que debes seguir para acabar con los conflictos

Mejorarás tu relación familiar.

Cuando escuchamos la frase “relación tóxica”, siempre pensamos que se habla de una pareja, como novios o esposos, pero la realidad es que estas relaciones también se dan entre familias, siendo la de los hermanos la más común. Por eso, aquí te presentamos algunos tips para enfrentar a hermanos tóxicos.

Todos creemos que entre hermanos debemos ayudarnos y apoyarnos por el fuerte lazo sanguíneo y sentimental que nos une, pero también pueden sumarse viejos rencores, celos, inseguridades y sentimientos reprimidos.

Los hábitos tóxicos que pueden acabar con tu relación durante la cuarentena

La comunicación es crucial en las relaciones, especialmente cuando se viven momentos tensos .

Esto puede ocurrir por diversas razones y situaciones de la infancia como traumas o la competencia constante entre hermanos.

Podríamos pasar horas enumerando las diferentes razones por las cuales los hermanos comienzan esa rivalidad o enemistad, sin embargo existen formas de superar este tipo de relación tóxica.

Los hermanos tóxicos pueden mejorar su relación siguiendo los siguientes consejos

Diálogo

Lo primordial es conversar y aceptar que hay diferencias.

Sin importar las razones que hayan llevado a este comportamiento, deben entender que ambos son víctimas y culpables de lo sucedido en partes iguales.

Recordar que son hermanos

El siguiente paso es entender el lazo duradero y especial de los hermanos.

Deben comprender que en algún momento pueden necesitar de la ayuda del otro, y que sin importar qué pase, pueden contar con él en los buenos y malos momentos.

Deja atrás el daño

Se trata de perdonar y ser perdonado. Conversa con tu hermano y hablen acerca de los errores que no quieren repetir, pidan disculpas y al fin de la plática no vuelvan a recordar los malos momentos.

Te mostramos en video: