Ejercicios tonificar los glúteos con rutinas de menos de 15 minutos

Para unas piernas estilizadas, debemos ejercitar no solo los muslos sino también las pantorrillas e incluso los glúteos, para crear una armonía total en la parte inferior de tu cuerpo. Los ejercicios en casa muchas veces son subestimados pero son una opción muy efectiva para tonificar tu figura y sin usar ninguna clase de máquinas, solo el propio peso de tu cuerpo.

Ejercicios de natación que puedes hacer fuera del agua para fortalecer tu cuerpo

Porque no siempre tenemos una piscina al alcance, te dejamos estas alternativas.

Ejercicios para tonificar glúteos en menos de 15 minutos

Tonificar glúteos: solo necesitarás una alfombrilla para acostarte en el suelo y hacer la serie de ejercicios que presenta la youtuber Patry Jordán. Con esta rutina de 13 minutos sentirás cómo trabaja cada músculo de tus glúteos, estimulando la pérdida de grasa de la zona y tonificando.

Glúteos y piernas: muchos de los ejercicios para glúteos involucran las piernas, así que con esta rutina de 10 minutos sin máquinas estarás ejercitando ambas zonas al mismo tiempo. Prepárate porque te hará sudar y será todo un reto de resistencia.

Para hacer crecer los glúteos: hay movimientos específicos que permiten no solo tonificar los glúteos sino que los hacen más prominentes, haciéndote sentir más segura  y hermosa a la hora de usar un jeans, por ejemplo. Solo debes tener disciplina y entrenar tres veces por semana la zona de los glúteos y verás resultados a las pocas semanas.

Te recomendamos en video